Buscar

La automotriz continuará con paros en producción, pero contratarán a 7 mil empleados

Las armadoras ubicadas en Guanajuato mantienen sus planes de crecimiento ajustados a las coyunturas que están viviendo, principalmente de escasez de proveeduría

Escrito en Industria Automotriz el
La automotriz continuará con paros en producción, pero contratarán a 7 mil empleados

León, Guanajuato.- Las armadoras automotrices en Guanajuato continuarán teniendo paros de producción, pero no despedirán gente y por el contrario contratarán 7 mil personas más en lo que resta del año.

Luego de darse a conocer que la reducción de producción automotriz en Aguascalientes provocará el despido de 5 mil personas involucradas en la proveeduría, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez compartió que ha tenido reuniones esta semana con directivos de Honda y Mazda, y coincidieron en que sus planes se mantienen en la entidad con proyecciones de fabricación ya ajustadas a las diversas coyunturas que está viviendo esta industria.

El titular de SDES mencionó que recientemente General Motors Silao tuvo una pausa en su producción, y sí, durante lo que resta del año habrán de seguir esos inconvenientes por el desabasto de piezas a nivel global.

En el comparativo de junio del 2021 con el mismo mes de este año tenemos en Guanajuato 43 mil plazas más y son el sector automotriz y calzado los que han aportado más empleos formales que es el mejor dato para garantizar que van a seguir creciendo pese a los temas externos, siendo el de los componentes el más sensible”.

Alfaro Gómez compartió que ya están trabajando para cubrir esas vacantes con diversas acciones como los Enlaces Laborales como el que ayer se realizó en León para ofrecer cerca de 800 plazas en el sector turismo.

Agregó que otro sector que muestra buen comportamiento en generación de empleos es el hule y plástico, y que en general son bebidas y metálica básica los únicos que tienen cifras negativas en empleos.

A la pregunta del por qué dijo que es un asunto de comportamiento del mercado, por ejemplo, en el caso de la leche hay gente que ya la sustituye por otro tipo de bebida y las empresas deben adaptarse a nuevos modelos o productos a ofrecer.

EL NÚMERO

43 mil plazas en Guanajuato en este 2022, son del sector automotriz y calzado los que están aportando más empleos formales

SM

 

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado