Guanajuato: Escasez de chips 'pega' a empresas; tardan hasta 4 meses en recibir flotillas nuevas

martes, 26 de julio de 2022 · 14:50

León, Guanajuato.- Empresas en Guanajuato tienen pendiente la entrega de flotillas de vehículos por falta de chips.

Esto ha impactado hasta en un 25% la comercialización mensual en las agencias automotrices de Guanajuato porque representa en una sola venta hasta un centenar o más de unidades.

Ahora los clientes esperan desde 15 días hasta 4 meses para recibir su entrega y, mientras tienen que seguir mandando sus unidades usadas a servicio para que cubran las actividades diarias.

“Tenemos pendiente la entrega de flotillas, hasta de facturación. Lo único que nos ayuda es que el cliente está consciente de que nosotros somos los primeros en querer concretar las ventas pero la coyuntura mundial no nos lo permite y hay que seguir esperando, porque esto podría regularizarse hasta mediados del próximo año”, comentó Arturo Palomino, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Delegación Guanajuato.

Antes del 2020, en Guanajuato se tenía un promedio mensual de ventas cercano a las 70 mil unidades mensuales y ahora apenas llega a las 40 mil.

“Afecta en las ventas mensuales y anuales porque tan solo llegan 4 nuevas empresas a la entidad y cada una de ellas eran compras seguras de 30, 60, 100 unidades y ahora hay que esperar para entregar”.

El directivo comentó que sus principales clientes son de flotillas, de logística, de manufactura y construcción.

“El pedido se hace directamente con la armadora o con la concesionaria pero ambas tienen el mismo problema de desabasto de modelos o colores”.

TE PUEDE INTERESAR: Automotriz continuará con paros en producción, pero contratarán a 7  mil empleados

ADEMÁS: Añade Tesla función para detectar baches

ÉCHALE UN VISTAZO: Porsche, BMW, Tesla y Nissan instalan cargadores eléctricos en León

AM