Buscar

Pass Automotive Irapuato se suma a proveedores de Tesla

Pass Automotive en Irapuato trabaja en la fabricación de mangueras de enfriamiento para Tesla.

Escrito en Industria Automotriz el
Pass Automotive Irapuato se suma a proveedores de Tesla
La relación de Pass Automotive con Tesla Motors inició en China. Cortesía de Tesla Motors.

León, Guanajuato.- La planta de Pass Automotive en Irapuato se suma a la lista de proveedores de piezas automotrices de la empresa estadounidense Tesla Motors.

Desde sus líneas de ensamble en Irapuato, la compañía alemana Pass Automotive trabaja en la manufactura de mangueras de enfriamiento, las cuales entregará antes de concluir este año a la fábrica de Elon Musk en California. 

Israel Elizarrarás Castañeda, gerente del departamento de logística de la empresa de origen alemán, compartió que el TMEC fue un tema importante para que la fabricante de vehículos eléctricos buscara a nuevos proveedores en esta parte del mundo.

Añadió que la relación de Pass Automotive con Tesla Motors comenzó en su planta de China, en donde demostraron que pueden cumplir con los tiempos y las formas de entrega, así como con la calidad. 

“Para la gente de Tesla el contar con proveeduría de este lado, les permite tener menos costos logísticos, ahorro de tiempos. Ya han realizado diversas auditorías, sabemos que son clientes que nos exigen ser mejores cada día”, señaló el Gerente.

Comentó que casos como el de Tesla han provocado que en la planta irapuatense se concreten nuevas inversiones, sobre todo para la instalación de nuevas máquinas automatizadas.

Hemos tenido también reuniones con la gente de Tesla semanalmente para dar seguimiento al proyecto y que todo se lleve conforme a lo acordado.

 

Pass Automotive Irapuato, proveedor premium

 

La semana pasada las 130 personas que forman parte de la factoría en el estado de Guanajuato fueron reconocidos por Ford con el distintivo Q1, que otorgan a aquellas compañías que cumplen en todos los estándares de calidad que requieren las armadoras automotrices.

“Todo el proyecto comenzó desde el 2018 en donde nos preparamos en planta, pero también en el papeleo para sustentar los tiempos y acciones realizadas, además de hacer cambios en asuntos de ser más amigables con el medio ambiente. Fueron cuatro años los que nos llevó llegar a esta meta”.

Destacó que este distintivo no solamente les ayuda a su CV para la marca del óvalo azul, sino para los actuales y posibles nuevos clientes.

Hacemos mangueras de enfriamiento, de freno de gasolina, sellos de caucho que van en la palanca de transmisión para Audi en Tlaxcala, VW en Chattanooga, Puebla, motores en Silao, Ford en Chihuahua, Saltillo, y sus plantas en Estados Unidos.

LALC

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado