Buscar

En General Motors Silao cada 56 segundos sale una camioneta lista para exportarse

La planta de General Motors Silao es la número 1 de esta armadora en cuanto a producción a nivel mundial, compartió en un video la piloto colombiana Manuela Vásquez, en un recorrido por la planta

Escrito en Industria Automotriz el
En General Motors Silao cada 56 segundos sale una camioneta lista para exportarse
La youtuber Manuela Vásquez fue guiada por trabajadores por las áreas de producción en la armadora General Motors. . Tomadas del video de Manuela Vásquez

León, Guanajuato.- Cada 56 segundos en General Motors Silao sale una nueva pick up lista para exportarse a Estados Unidos, Canadá o Medio Oriente. Este tiempo permite a la armadora estadounidense ser el complejo número uno en productividad a nivel mundial

Este dato fue compartido por la piloto colombiana Manuela Vásquez, considerada una de las especialistas más importantes del sector automotriz en Latinoamérica y quien visitó las instalaciones de GM en Silao, ahora en su faceta de creadora de contenidos.

En un video de 15 minutos la piloto que tuvo trazados en Italia, España, Austria, Francia y Argentina, compartió que en esta planta fundada en 1995 trabajan seis mil personas para producir las camionetas Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra, algunos de los modelos con mejores ventas en el grupo a nivel global.

La ahora youtuber destacó los cientos de robots de última tecnología que hay en la planta, y la sincronización “que impresiona entre todas las áreas”.

Manuela Vásquez, en la entrada principal de la planta de General Motors en Silao.

Su recorrido, guiado por empleados, comienza en el área de estampado, en donde el proceso arranca con una lámina metálica.

El encargado del área le compartió que es la zona en donde sucede la magia del estampado, que es convertir  una lámina de acero en una forma conocida.

Llama la atención que el proceso de laminado toma meses y el resto es automático y prácticamente ya no hay trabajo humano, solamente para revisiones y pruebas de la camioneta.

En su paso por el área de paneles hablaron de que hay 560 trabajadores, ahí comienza el armado de las piezas, luego pasaron a la zona de pintura, un área especial, hermética, para posteriormente llegar al ensamble.

El encargado del recorrido explicó a la creadora de contenido que hay dos divisiones, la del chasis y la de las vestiduras, que es donde ensamblan la cabina y la parte superior de las camionetas.

Son tres mil 500 piezas las que integran los modelos más equipados de los vehículos que se arman en General Motors Silao.

El empleado también le explicó a Manuela Vásquez sobre las  fases “de casamiento”, que es cuando unen estructuras claves de la camioneta.

La piloto colombiana destacó la tecnología robótica que se usa en la GM.

Pruebas  de suma importancia son la de rodillos para checar los frenos y la transmisión, la de agua para evitar  filtraciones, y la de la cabina oscura para checar todos los servicios que habrán de usarse al manejar de noche, como las luces y señales, y también se hacen pruebas para detectar ruidos y rechinidos.

LEE ADEMÁS: La camioneta Tacoma que se ensambla en Guanajuato, es de las más exportadas

TE PUEDE INTERESAR: Porsche, Nissan, Tesla y BMW instalan cargadores para autos eléctricos en León

 

MTOP

 

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado