Buscar

Economía en Guanajuato: La camioneta Tacoma ensamblada en el estado, de las más exportadas a Estados Unidos

La camioneta Tacoma, Toyota es de las unidades pick up de mayor exportación a Estados Unidos.

Escrito en Industria Automotriz el
Economía en Guanajuato: La camioneta Tacoma ensamblada en el estado, de las más exportadas a Estados Unidos
La pick up más exportada a Estados Unidos, es ensamblada en Guanajuato y Baja California, es la Tacoma, Toyota. . Especial

Guanajuato.- La camioneta Tacoma fue de las pick up de mayor exportación a  Estados Unidos, a pesar de que el galón de gasolina premium es de 6.45 dólares, un promedio de 123 pesos.   

El volumen de exportación de esta camioneta creció en 13 mil 318 unidades, en los primeros seis meses del año, comparado con el mismo periodo del 2021. 

Tacoma, Toyota, la más exportada a Estados Unidos. 

Durante el primer semestre del año se exportaron 119 mil 153 camionetas al vecino país. Esta cifra representó un crecimiento del 12%, en comparación con el año pasado cuando se documentaron 105 mil 835 unidades.

La pick up de Toyota se ensambla en dos armadoras de México instaladas en Apaseo el Grande, Guanajuato y Baja California. 

En Estados Unidos las pick up han sido líderes en la participación del mercado durante los últimos años, tendencia que se mantiene a pesar del incremento del combustible. 

La planta de Toyota en Apaseo el Grande se instaló en 2020 y desde entonces ha mantenido un crecimiento. 

La armadora de Guanajuato registró un aumento de productividad del 21 por ciento.

Durante el primer semestre produjo 55 mil 214 camionetas, lo que le representó un aumento respecto a las 45 mil 412 generadas en 2021.  

En las cifras de producción automotriz de Guanajuato esta armadora fue la única que registró cifras positivas aumentando un 21% su productividad.

JIPV

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado