Aceleran ventas de autos eléctricos

En Guanajuato la venta de autos híbridos y eléctricos comenzó a tener una marcada aceleración en las ventas a partir del 2021
martes, 7 de noviembre de 2023 · 20:07

León, Guanajuato.- Las ventas de autos híbridos y eléctricos en Guanajuato crecieron 32 %, al corte de julio de este año.

De enero a julio del 2023 en la entidad se comercializaron mil 219 vehículos de este segmento; un crecimiento respecto a las 919 registradas en el mismo periodo del 2022.

Con esta cifra, Guanajuato se ubicó en la sexta posición a nivel nacional, de acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del INEGI.

A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa la primera posición en la venta de autos híbridos y eléctricos, con una venta de nueve mil 133 unidades, en el periodo arriba detallado.

La segunda posición la tiene el Estado de México, entidad en la que se vendieron cuatro mil 655 unidades de este segmento.

El tercer sitio se ubicó Nuevo León, durante este periodo esta entidad registró una venta de tres mil 783 vehículos.

Aumenta comercialización

En Guanajuato la venta de autos híbridos y eléctricos comenzó a tener una marcada aceleración en las ventas a partir del 2021, en ese año considerando los doce meses se vendieron mil 550 unidades de este segmento.

A partir de entonces las ventas registraron una variación a la alza, para el 2022 se vendieron mil 426 vehículos híbridos y eléctricos.

Considerando los siete meses de este 2023, que de manera parcial se han vendido mil 219 unidades, se prevé que puedan rebasar las ventas de los años previos.

SM

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado
 

Otras noticias