Buscar

Forman especialistas en electromovilidad

De momento son mil 800 jóvenes que podrán tener la posibilidad de capacitarse en electromovilidad

Escrito en Industria Automotriz el
Forman especialistas en electromovilidad

León, Guanajuato.- En dos años se gradúa la primera generación de estudiantes que contarán con formación en electromovilidad.
Ante la migración de los motores de combustión interna a eléctricos, están impulsando el trayecto técnico.

Nicolás Gutiérrez Ortega, director general del Conalep Guanajuato, detalló que son alumnos que se están formando en el área de industria automotriz y autotrónica en los planteles de León, Celaya e Irapuato.

Estamos implementando la parte de electromovilidad, para ser más pertinentes ante las nuevas demandas”.

Detalló que en atención a las nuevas demandas han estado impulsado las áreas de Agrotecnología, Pilotaje de Drones, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, para que los alumnos estén preparados ante la demanda de la industria.

“La intención es tener la mano de obra calificada, para ser pertinentes a la demanda”.

Gutiérrez Ortega recordó que recientemente tuvieron un Summit en el que alumnos concursaron para modificar un auto de combustión de gasolina a eléctrico.

De este proyecto se generó una certificación de competencia, que es el complemento para que los alumnos completen su esquema de estudios, para estar listos.

De momento son mil 800 jóvenes que podrán tener la posibilidad de capacitarse en electromovilidad.

Advirtió que, si bien, todavía las armadoras no han migrado, se están preparando para cuando se dé el cambio y requieran el servicio técnico especializado. “Estamos buscando crear un escenario para cuándo los motores cambien”.

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado