Buscar

Buscan inversión a electromovilidad

El equipo especializado de la Secretaría de Desarrollo Económico viaja este mes a Estados Unidos para gestionar atracción en semiconductores

Escrito en Industria Automotriz el
Buscan inversión a electromovilidad

León, Guanajuato.- Este mes el equipo de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) de Guanajuato prepara una gira por Estados Unidos.

Ramón Alfaro Gómez, titular de SDES, detalló que el objetivo es concretar inversiones del sector automotriz enfocadas en la electromovilidad.

La gira es con el objetivo de sumar proyectos de este segmento, que forman parte de la industria automotriz, para los vehículos de
nueva generación. 

El equipo sigue trabajando, viaja de manera permanente, tenemos dos viajes previstos para estos próximos 30 días, uno con destino a Estados Unidos y otro más para un tema de semiconductores”.

Señaló que en promedio el equipo de tracción de inversiones encabezado por Alejandro Hernández realiza de ocho a 10 viajes.
El corte preliminar es que cuentan con 160 proyectos, con los que han concretado 9 mil millones de dólares, que han generado 50 mil empleos.

En esta ocasión no irá el Gobernador ni el Secretario, ya que entrarán al proceso de entrega-recepción, para concluir su gestión el 26 de septiembre.

Con respecto a su futuro laboral, externó que de momento está enfocado en concluir la administración; será la Gobernadora electa quien se deba pronunciar al respecto.

SM

 

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado