Buscar

Logran autopartes cifra récord en valor

De acuerdo con la INA, esta se superó un 2.49 % el récord anterior de 10 mil 682 millones de dólares, el cual se registró en agosto de 2023

Escrito en Industria Automotriz el
Logran autopartes cifra récord en valor

León, Guanajuato.- El dinamismo del mercado estadounidense permitió que la producción de partes automotrices en México batiera récord en cuanto a valor en abril pasado.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción alcanzó ese mes un valor de 10 mil 949 millones de dólares, con lo que estableció un nuevo récord para cualquier mes en la historia del sector en el País.

De acuerdo con la INA, esta cifra supera en un 2.49 % el récord anterior de 10 mil 682 millones de dólares, el cual se registró en agosto de 2023.

Si se considera el valor que alcanzó la producción en abril del año pasado, representa un incremento del 14.19 %.

En el acumulado enero abril de 2024, la producción también marcó un récord histórico con un valor de 42 mil 142 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 9.55 % en comparación con el mismo periodo en 2023 y la más alta en la historia para la industria en el primer cuatrimestre de un año.

Armando Cortés, director general de la INA, explicó que el crecimiento histórico en la producción de autopartes se debe a dos factores principales.

En primer lugar, el dinamismo de mercado de vehículos de Estados Unidos durante los primeros meses del año ha sido fundamental, considerando que el 76 % de la producción de autopartes mexicanas se dirige a ese país.

“En segundo lugar, la creciente participación de las autopartes mexicanas en el mercado estadounidense ha jugado un papel crucial. Durante el periodo de enero a abril de este año, las autopartes mexicanas representaron el 42.8 por ciento del total de las importaciones realizadas por Estados Unidos”, destacó.

SM

 

 

Escrito en Industria Automotriz el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado