Buscar

Pega freno económico a industria automotriz

Una de las ventajas competitivas de México, y razón de lo cual se ha venido dando la instalación de fábricas y procesos de manufactura, es el salario

Escrito en Industria Automotriz el
Pega freno económico a industria automotriz

León, Guanajuato.- La industria automotriz mexicana muestra signos de desaceleración, advirtió Lucien Pinto, nuevo director general de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Explicó que esto se debe a un menor crecimiento de la economía y a un mercado limitado. 

En 2023, la industria creció alrededor de 20 %, para este año prevemos que sea de alrededor de 11 % y para 2025 estimamos será de entre 5 y 7 %”, aseguró Pinto durante su presentación como nuevo presidente y director general de la empresa La desaceleración se debe, en parte, a que la economía mexicana registra un freno y a que la industria tiene un tope de mercado.

“Aunque no se ve de inmediato, el menor crecimiento de la economía puede provocar que haya menos demanda, menos gente que quiera comprar un auto.

Pero la desaceleración de la industria también se debe a las condiciones de oferta y demanda, es decir, la disponibilidad que hay respecto a la masa de compradores”, comentó Pinto en entrevista tras la presentación.

En México, ejemplificó, se venderán este año alrededor de 1.5 millones de automóviles de todas las marcas, mientras que en Estados Unidos serán 16 millones de unidades.

La industria comienza a tener un proceso de nivelación tras la pandemia, luego de que en ese periodo hubo una demanda reprimida por falta de disponibilidad. El mercado se está estabilizando”, afirmó el directivo.

En otro tema, Pinto expuso que la industria automotriz realiza reuniones para delinear los temas que se llevarán a la mesa de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026. a las condiciones de oferta y demanda, es decir, la disponibilidad que hay respecto a la masa de compradores”, comentó Pinto en entrevista tras la presentación.

En México, ejemplificó, se venderán este año alrededor de 1.5 millones de automóviles de todas las marcas, mientras que en Estados Unidos serán 16 millones de unidades.

La industria comienza a tener un proceso de nivelación tras la pandemia, luego de que en ese periodo hubo una demanda reprimida por falta de disponibilidad. El mercado se está estabilizando”, afirmó el directivo.

En otro tema, Pinto expuso que la industria automotriz realiza reuniones para delinear los temas que se llevarán a la mesa de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026.

SM 

 

Escrito en Industria Automotriz el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado