Buscar

VALOR AGREGADO

Realizan encuentro de negocios con Grand Top Sun y 70 proveedoras de Guanajuato

El 19 de junio realizan el día del proveedor para vincular directamente con la empresa del sector automotriz; adelanta Froylán Salas que la iniciativa forma parte de una nueva visión en la Secretaría de Economía, para que toda nueva inversión que llegue a Guanajuato pase por este proceso

Escrito en Industria Automotriz el
Realizan encuentro de negocios con Grand Top Sun y 70 proveedoras de Guanajuato

León, Guanajuato.- Un grupo de 70 empresas de Guanajuato tendrá un primer encuentro de negocios con la empresa Grand Top Sun, compañía del sector automotriz que colocó su primera piedra en León en octubre del año pasado. 

La firma se especializa en la fabricación de piezas decorativas para el sector automotriz, como inyección de plástico, estampado, pintura, platinado y ensamble.

Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, adelantó que el 19 de junio harán el “día del proveedor”, para vincularlas directamente con la empresa; la sede será las oficinas del Centro de Gobierno en León. 

Vamos a hacer un encuentro de negocios, desde su inicio acercar la proveeduría local y que esta tenga una mejor oportunidad, es una enorme oportunidad que tenemos”, afirmó. 

Recordó que esta iniciativa forma parte de una nueva visión en la Secretaría de Economía, para que toda nueva inversión que llegue a Guanajuato pase por este proceso. 

Salas Navarro refirió que la planta está por iniciar operaciones, lo que abre la oportunidad para empresas proveedoras de calzado, uniformes, comedor, papelería, personal, construcción y materiales de oficina, mobiliario y equipo.

Destacó que la expectativa es tener al menos cinco proveedores locales.

El Subsecretario refirió que este encuentro es la oportunidad para que las empresas conozcan si están capacitadas para poder entrar a cualquier tipo de industria y saber qué les puede faltar.

Que conozcan qué tipo de certificación deben tener, requerimientos en sustentabilidad y responsabilidad social; costos, pagos, para que aprendan a cotizar

No solamente es la parte comercial, sino la parte del enriquecimiento y conocimiento”, dijo el funcionario. 

Las empresas podrán obtener una respuesta de lo que les puede faltar para venderle a una empresa de este tipo, en temas de certificación y financiamiento. 

 

Además, los empresarios que identifiquen sus áreas de oportunidad, podrán acceder al portafolio de servicios en la Secretaría de Economía para fortalecerse. 

La atracción de inversiones es el medio, el fin siempre es la micro, pequeña y mediana empresa, siempre es la economía local”, afirmó Salas Navarro. 

Los interesados que se quieran sumar a este día del proveedor, pueden acercarse a las oficinas del Centro de Gobierno León, en el piso siete con Diego Anda, responsable de los encuentros de negocios. 

RAA

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Círculo AM

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado