Acusan a sindicato de votar contrato colectivo de Mazda Salamanca ‘en lo oscurito’

La Casa Obrera del Bajío acusó al sindicato afiliado a la CTM de organizar una votación ‘casi clandestina’ sobre el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores de Mazda Salamanca.

Por: Francisco Horta

Acusan a sindicato de votar contrato colectivo de Mazda Salamanca ‘en lo oscurito’

Acusan a sindicato de votar contrato colectivo de Mazda Salamanca ‘en lo oscurito’

Salamanca, Guanajuato.- Los trabajadores de Mazda Salamanca votarán este viernes la validación de su contrato colectivo de trabajo, ”en un operativo silencioso, más que discreto, casi clandestino, como si la intención fuera que nadie se entere'', compartió la Casa Obrera del Bajío.

Explicaron que el Sindicato adherido a la CTM deberá instalar urnas y garantizar que el voto de los trabajadores sea libre, directo y secreto; aún no hay claridad de la presencia de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. 

LEE TAMBIÉN: Rechazan trabajadores de Mazda convenio de CTM

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por medio de un comunicado recordaron que el 2 y 3 de marzo el sindicato engaño a los trabajadores montando un proceso de validación sin el correspondiente trámite ante la STPS, donde a pesar de ello, el resultado "no les favoreció porque la votación fue mayoritariamente por la no validación del contrato".

Expresaron su preocupación de que el sindicato realice este proceso de manera tan sigilosa para violentar la decisión de los trabajadores de Mazda, pues saben que la mayoría de la base trabajadora en Mazda no los respaldará.

LEE TAMBIÉN: Mazda niega mal trato y despido de 280 empleados; aclara que son 60

"Hacemos un llamado a la autoridad laboral a no permitirlo. De ahí que, desde la Casa Obrera del Bajío, reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores de la planta Mazda en Salamanca acompañamos la decisión mayoritaria de los trabajadores para no validar, ese contrato colectivo patronal".

Finalizaron mencionando que les acompañarán en su lucha por defender su derecho a la libre sindicalización para que tengan un Sindicato Independiente con trabajadores de la planta que conozca y defienda sus intereses.

LEE TAMBIÉN: Industria automotriz: General Motors y Mazda bajaron exportaciones en septiembre

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar