Anuncia GM Silao nuevo paro de producción; volverán hasta noviembre

General Motors (GM) Silao anunció un nuevo paro en su producción debido a la falta de microchips; en esta ocasión la pausa de labores será desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre.
 

Por: Francisco Horta

General Motors anunció un nuevo paro de labores a partir de este 25 de octubre. Foto: archivo AM

General Motors anunció un nuevo paro de labores a partir de este 25 de octubre. Foto: archivo AM

Guanajuato.- A partir del próximo lunes 25 de octubre General Motors (GM) Silao tendrá una pausa más en su producción y será hasta noviembre que regresen.

Se trata de la quinta ocasión en este año y es nuevamente debido al desabasto mundial de microchips.

Este componente es ocupado en diversas industrias, donde el sector automotriz es de los últimos en cuanto a prioridad, porque es mayor el consumo en los sectores de tecnología y electrónica.

LEE TAMBIÉN: Por falta de chips, GM Silao anuncia nuevo paro técnico

El nuevo paro de General Motors

Los 5 mil colaboradores de General Motors (GM) fueron informados que tendrán que ausentarse a partir del 25 de octubre y será el lunes 1 de noviembre que puedan reportarse nuevamente a trabajar, esto informado por el área de comunicación de la armadora en México a AM.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, apenas minutos antes habían informado que GM iba a poder lograr por primera vez en ocho meses que la escasez de chips no interrumpiera sus líneas de fabricación a partir del onceavo mes del año; sin embargo, la realidad es que en Silao y el resto de las plantas en Norteamérica suspenderán actividades hasta el 1 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Paros en GM de Silao: Así afectan a empresas proveedoras

Es el quinto paro de GM en Guanajuato

Del 6 al 13 de septiembre, GM Silao tuvo su más reciente paro por la escasez de semiconductores. Anteriormente pararon en agosto, junio y febrero, que fue el mes en donde comenzaron a tener “frenos” de una semana a dos en Silao, pese a ser una de las armadoras que produce los modelos “campeones” en ventas en el mercado estadounidense.

Son 6 mil las personas que trabajan en la armadora de camionetas y los modelos que producen son: Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra.

LEE TAMBIÉN: Camionetas hechas en Guanajuato circulan en Arabia Saudita

En 2019 esta planta fabricó más de 339 mil 327 unidades y en el 2020 fueron 337 mil 885, antes de comenzar los paros de forma continua, en este primer trimestre del año, ya sumaron 130 mil 69 camionetas que además de Estados Unidos son enviadas a países como Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Omán, Baréin, Islas Caimán y Curazao.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?