Crecen 10% ventas de autos nuevos

Hasta agosto de este año se vendieron 2 mil 845 unidades más en Guanajuato

Por: Silvia Millan

León, Guanajuato De enero a agosto del 2021 se vendieron 26 mil 089 autos nuevos en el estado de Guanajuato, un crecimiento del 10% en comparación con el mismo periodo del 2020, cuando se vendieron 23 mil 244 unidades, una diferencia de 2 mil 845 vehículos.

Con esta cifras, Guanajuato se posicionó en el séptimo lugar nacional en cantidad de ventas, por debajo de Veracruz, entidad en la que históricamente estábamos por arriba, señaló Arturo Gonzalez Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA) Guanajuato.

Ha sido un año complejo para la industria, pensamos que la recuperación iba a darse durante este año, pero no será así”, sostuvo.

Detalló que en el municipio de León fue donde más vehículos nuevos se vendieron, con 10 mil 720 unidades, seguido de Celaya, con 3 mil 698. 

Reducen sus inventarios

Gonzalez Palomino anticipó que la escasez de autos puede generar un aumento del 20% en su valor de los autos, y explicó que las agencias están desahogando los inventarios por la falta de semiconductores.

Refirió que regularmente en las agencias de autos se trabaja con tres meses de inventario, y actualmente los pisos de venta trabajan con el 30% del inventario, es decir, solo tienen un mes de unidades disponibles.

Detalló que será a mediados del próximo año cuando podrán tener regularizado el inventario en las agencias.

Tenemos ventas, pero no tenemos productos”, refirió.

De momento, la variedad de modelos es menor, sumado al espiral inflacionario del 30%.  

Además, González Palomino señaló que en los últimos tres años se han incrementado los precios de los vehículos debido al aumento en las normativas de seguridad en los sistemas de frenado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?