Hacen al Porsche más rápido y ligero

Para el mercado mexicano se anuncia un precio de salida desde 2.5 millones de pesos

Avatar del

Por: Jean Alejandro Espejel Pérez, Agencia Reforma, Ciudad de México

León, Guanajauto. Cuando pensamos en Porsche nos vienen a la mente tres cosas: velocidad, lujo y… ¿ligereza?

Ok, siendo realistas no pensamos precisamente en el bajo peso, pero es, sin duda, el ingrediente clave de Porsche para mejorar lo que ya era inmejorable.

Intentaron perfeccionar un deportivo que ya era perfecto, pero no solo aumentando sus cifras, sino bajándolas.

Pero, quédate tranquilo, que las cifras de potencia recibieron un aumento considerable de 80 caballos respecto al GT4 convencional . De hecho, monta el mismo tren motriz del 911 GT3, un bóxer de 6 cilindros 4.0, naturalmente aspirado y acompañado de su legendaria PDK. De esa forma, la potencia se llevó hasta los 493 caballos de fuerza y 464 Nm de torque.

Ahora bien, sin duda lo más relevante es la importante reducción del peso, 35 kilos para ser exactos. Para muchos esta es una cifra que no suena tan impresionante, pero que en las pistas seguro marcará una diferencia sutil en el desempeño y en los tiempos de vuelta.

Dicho lo anterior el GT4-RS logra hacer el 0-100 km/h en apenas 3.4 segundos (1 segundo menos que el GT4) y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

El Porsche GT4-RS es presentado al mundo causando un gran revuelo en el mundo de los fanáticos de autos deportivos. Y vaya que bien merecido.

Una vez más, la firma de Stuttgart nos deja boquiabiertos con las cifras de este pequeño cohete, incluyendo el precio, ya que naturalmente no es nada accesible. Para el mercado mexicano se anuncia un precio de salida desde $2,598,000 y puede irse sin problema hasta los 3 millones con las diferentes opciones de configuración que ofrece Porsche.

Para quien pueda, sin duda valdrá la pena pagar el precio, ya que este auto seguramente se convertirá en un clásico de colección y un gran auto para disfrutar. 

POTENCIA:

493

caballos de fuerza.

315 km/p

velocidad máxima de 315

3.4

segundos para hacer el 0-100 km/h

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?