Honda Celaya: por tercera vez en el año para su producción

El área de comunicación de Honda Celaya no confirmó esta situación pero informó que durante esta semana algunas de sus operaciones en Norteamérica ajustarán su producción.

Por: Francisco Mancera Figueroa

Honda informó que esta es una situación variable, por lo que no proporcionarían información específica de la planta o el modelo. Fotos: Archivo.

Honda informó que esta es una situación variable, por lo que no proporcionarían información específica de la planta o el modelo. Fotos: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- Por tercera vez en el año, la planta de Honda Celaya entró en paro técnico debido a la falta de suministros. 

De acuerdo con trabajadores de la planta automotriz, el paro técnico comenzó este jueves y las actividades se reanudarán hasta el próximo lunes. 

El área de comunicación de Honda no confirmó esta situación pero informó que durante esta semana algunas de sus operaciones en Norteamérica ajustarán su producción en función del suministro de partes.

Honda continúa gestionando los contratiempos de la cadena de suministro relacionados a varios factores incluido el COVID-19, la congestión en varios puertos y la escasez de semiconductores. “Nuestros equipos de compras y producción están trabajando para limitar el impacto de esta situación y administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas para ejecutar la producción y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señala el comunicado. 

Honda informó que esta es una situación variable, por lo que no proporcionarían información específica de la planta o el modelo.

En febrero, la planta de Honda en Celaya y otras 23 empresas del municipio, tuvieron el primer paro técnico debido a la escasez de gas natural el cual duró cinco días. 

La falta de semiconductores a nivel mundial y la crisis invernal provocó un nuevo paro técnico en el complejo automotriz de Honda del 18 de marzo al 4 de abril. 

En los anteriores paros técnicos, los trabajadores de las líneas de producción que suspendieron labores recibieron el 85 por ciento de su sueldo.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?