Mazda Logistics y Okawa buscan empresas guanajuatenses

Las compañias requieren fabricantes de empaques, bolsas y uniformes. 

Por: Silvia Millán

1/2
Mauricio Loza, supervisor de Mazda Logistics./Foto: Silvia Millán

Mauricio Loza, supervisor de Mazda Logistics./Foto: Silvia Millán

Héctor Gioovanni Orta Tellez, coordinador de Okawa Mexicana./Foto: Silvia Millán

Héctor Gioovanni Orta Tellez, coordinador de Okawa Mexicana./Foto: Silvia Millán

León, Guanajuato. Mazda logistics y Okawa están en búsqueda de proveedores en Guanajuato.

Estas empresas del sector automotriz están en busca de fabricantes de empaques, bolsas, uniformes y otros productos.

Mazda Logistics, instalada en Salamanca, y distribuidora del centro de refacciones de Mazda, busca empresas que le suministren empaque de madera, cartón, tarimas y servicios de logística.

Además, busca hacer compras indirectas como herramientas, uniformes, mantenimiento y  maquinaria, detalló Mauricio Loza, supervisor del área de compras generales de la empresa

Loza explicó que ya trabajan con empresas guanajuatenses, pero están buscando ampliar la cartera de proveedores para obtener precios competitivos. 

Además, refirió que el ingresar esta empresa a nuevas compañías les permite crecer juntos.  

Explicó que el consumo que necesitan realizar es variado, ya que no es una producción lineal. 

¿Cómo venderle a Mazda?

El directivo señaló que para ser proveedores de la firma es necesario contar con certificaciones y ser una compañía legalmente constituida, aunque sin limitar el tamaño de la empresa, ya que también reciben MiPymes. 

Adicionalmente deben estar registrados en la base de datos de Dun & Bradstreet, compañía dedicada a la confirmación de proveedores, a través de la revisión de sus estados financieros, para comprobar que se encuentren en regla. 

Buscan bolsas anticorrosivas

Okawa Mexicana, empresa de origen japonés, busca un proveedor que les ofrezca el paquete completo en los empaques de cartón.

La compañía, instalada en Castro del Río, en Irapuato, se dedica a la fabricación de frenos y el detonador para la bolsa de aire. Su producción es para el mercado nacional, norteamericano y asiático. Sus principales clientes son Honda, Nissan y General Motors.

Héctor Giovanni Orta Tellez, coordinador de compras, detalló que adicionalmente requieren tarimas de madera, cajas de plástico, bolsas dbi especializadas para evitar la corrosión, flejes, grapas y refacciones.

La capacidad mensual de compra puede ser de 2 mil 500 piezas en los empaques de cartón; en el caso de las bolsas bci, hasta 4 mil piezas al mes, aunque estas cifras son estimadas, ya que la demanda también es variable, aclaró. 

Orta Téllez destacó que en estos productos todas sus insumos son nacionales, y que actualmente ya trabajan con empresas guanajuatenses.

El coordinador precisó que buscan el desarrollo de un proveedor que les pueda ofrecer todo en los insumos de empaque, pues para ellos es mejor negociar con un solo proveedor en lugar de dispersarse en varios. 

Ambas compañías participaron en el encuentro de negocios Divex, que concluyó el vienres en las instalaciones de Poliforum, el cual reunió a 22 empresas compradoras.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?