Pirelli aumenta su número de colaboradores en Guanajuato

La llantera italiana sumó 450 personas a los 2 mil 700 ya existentes en su fábrica de Puerto Interior

Por: Francisco Horta

El Gobernador presidió un evento en las instalaciones de la empresa para dar a conocer avances del Programa Bécate en Guanajuato./Fotos: Especiales

El Gobernador presidió un evento en las instalaciones de la empresa para dar a conocer avances del Programa Bécate en Guanajuato./Fotos: Especiales

León, Guanajuato. Pirelli sumará 150 colaboradores más a los 2 mil 700 ya existentes en su planta de Guanajuato Puerto Interior en Silao.

Paolo Benea, CEO y director general de Pirelli México, detalló que estos empleos se generaron a través del Programa Bécate, que se implementa en el territorio guanajuatense, el cual también contempla otros 300 empleos indirectos.

En la planta de neumáticos se llevó a cabo un evento en el que entregaron reconocimientos a todas aquellas personas que hoy forman parte de la llantera e ingresaron a ella a través de este programa.

El directivo detalló que gracias a este sistema existe la posibilidad de que las personas de Silao, Irapuato, Celaya y León, principalmente, tengan una inducción, conozcan acerca de la seguridad y la calidad en la planta, desarrollo humano, mejora continúa y entrenamiento constante.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la constante inversión anual que ha realizado la llantera de origen italiano desde su llegada a Guanajuato, en el 2012.

Destacó la existencia del programa Bécate en Guanajuato, porque está convencido de que la mejor forma de sacar a la gente de la pobreza es generando riqueza.

De su lado, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, destacó el desarrollo que ha tenido Pirelli en el número de llantas producidas y los empleos generados, además aprovechó para reconocer el gran acierto que fue elegir a Héctor López Santillana como director del Puerto Interior.

EN NÚMEROS

150

empleados trabajarán en la empresa de forma directa.

450

laborarán para ella de manera indirecta.

APUESTA POR GUANAJUATO

* Pirelli, empresa dedicada a la fabricación de neumáticos, anunció en septiembre pasado la inversión de 36 millones de dólares para la ampliación de la planta, e incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas.

* En la actualidad alcanza a producir más de 6.6 millones de neumáticos anualmente para el mercado nacional y de América del Norte. 

SM

En esta nota:
  • TRABAJO
  • PIRELLI
  • CONTRATACIÓN

Y tú, ¿qué opinas?