Presentan nuevos modelos de autos eléctricos

Las marcas BMW, Kia, Mercedes-Benz y Nissan presentaros sus vehículos amigables conel medio ambiente

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

1/2
Eduardo Coromino Méndez, asesor de ventas Kia

Eduardo Coromino Méndez, asesor de ventas Kia

Paolo Ferrari, asesor de ventas de Mercedes-Benz

Paolo Ferrari, asesor de ventas de Mercedes-Benz

León, Guanajuato. Más que estar de moda, los autos híbridos y eléctricos son necesarios para la conservación del medioambiente. En 2020, Noruega fue el país con más consumo de autos de este tipo, con más del 50 por ciento de los autos eléctricos vendidos en el mundo.

Pero en México poco a poco va permeando esta cultura de preservación de nuestro planeta y esto se ve reflejado en el aumento del interés por los automóviles híbridos y eléctricos. 

Las empresas automotrices están conscientes de ello, por lo que han comenzado a incluir a estos vehículos en sus catálogos de disponibles en México. En la Hannover Messe ITM 2021, las marcas BMW, KIA, Mercedes- Benz y Nissan llevaron una muestra de sus vehículos híbridos y eléctricos.

Eduardo Coromino Méndez, asesor de ventas de KIA, informó que su modelo KIA Niro es la opción para quienes quieren comenzar a dejar los autos de combustible. Este auto tiene dos motores: uno de combustión interna de gasolina y uno eléctrico, que el usuario no tiene que cambiar manualmente entre uno y otro, sino que el auto lo hace en automático; por otro lado, es autónomo, por lo que no requiere de carga eléctrica, pero sí que tenga siempre gasolina.

Ante el éxito del auto híbrido, Coromino Méndez anunció que para el siguiente año llegará a México el modelo 2023 de un KIA completamente eléctrico, pero por el momento no cuentan con los detalles.

En ese sentido, señaló que quienes se atreven a optar por los autos híbridos se mantienen en esa misma línea debido a que constatan el ahorro del gasto de gasolina, entre otros beneficios.

El planeta también necesita ayuda

Por su parte, Paolo Ferrari, asesor de ventas de Mercedes- Benz, informó que su GLB 2021 híbrida también tiene dos motores: uno de gasolina y uno eléctrico, que precisa conexión, pero esto no merma en absoluto su velocidad. 

Coincidió que el ahorro de gasolina es uno de los principales beneficios de contar con un auto híbrido; sin embargo, destacó que el impacto ambiental es lo más importante “para salvaguardar el planeta”. 

Además de que el retorno de inversión se calcula en un año, Ferrari insistió en que el valor de cuidar el planeta es incalculable:

Hay que ser conscientes con el medioambiente. El dinero seguramente lo recupero porque voy a gastar el 70 u 80 por ciento menos de gasolina, pero el planeta también necesita ayuda, por lo que es tan importante el aspecto ecológico como el económico”, señaló

Por otro lado, señaló que su segmento de mercado ya está comenzando a crear conciencia sobre el tema del impacto ambiental, por lo que “están aceptando muy bien” este vehículo, aunque excede en 250 mil pesos el costo del de uno de motor convencional.

Paolo Ferrari pronosticó que en los próximos años todos los autos serán eléctricos. En ese sentido, también adelantó que Mercedes- Benz ya tiene a la venta en Europa autos completamente eléctricos y que en México llegarán en el año 2022. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?