Emprende y surte a la industria del calzado con piezas textiles

Con su empresa Interknit, Alejandro Augusto Rivero Zavala surte a empresas de calzado, como Flexi, de chinelas textiles para tenis, elaboradas en tejido de punto

Por: Silvia Millán

Alejandro Augusto Rivero Zavala, fundador junto con su hermano de la empresa Interknit, en Moroleón. Fotos: Silvia Millán

Alejandro Augusto Rivero Zavala, fundador junto con su hermano de la empresa Interknit, en Moroleón. Fotos: Silvia Millán

León, Guanajuato.- La herencia familiar dentro de la industria textil llevó a Alejandro Augusto Rivero Zavala a emprender en el calzado, produciendo chinelas textiles para zapatos tenis, y junto con su hermano fundó la compañía Interknit en Moroleón. 

Estas piezas elaboradas como tejido de punto permiten que en un par de zapatos se avance 50% en el proceso de producción, explicó el gerente de la firma. 

LEE ADEMÁS: Zapateros insistirán en el combate al contrabando

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El empresario detalló que comenzaron hace cuatro años como una propuesta de la generación más joven de su familia. 

Venimos de un negocio familiar, que está enfocado al tejido de punto del suéter, capas y ponchos”, dijo. 

Las chinelas textiles que se producen en Interink.

Rivero Zavala precisó que sus papás tienen un taller de tejido de punto que fundaron hace 30 años y se mantienen activos. 

Cuando él egresó de la universidad y con la formación en ingeniería industrial se involucró en el negocio de sus papás, a partir de su experiencia identificó la oportunidad de negocio en el calzado

Su papá les dio la oportunidad de que emprendieran en esta iniciativa, facilitándoles maquinaria, de ese entonces a la fecha pasaron de 10 máquinas a 40, este equipamiento les permite producir 5 mil pares semanales. 

LEE ADEMÁS: Centroamérica es el principal destino de proveedores para sector calzado

Veníamos de una industria totalmente diferente que es la moda, estábamos en cero en la industria del calzado”. 

El empresario reconoció que si bien no son una empresa grande, actualmente entre sus clientes cuentan con Flexi y Triples. De momento están en una etapa de crecimiento, y tienen 30 colaboradores. 

Al ser un producto que se genera desde cero, en Interknit pueden fácilmente adaptarse al modelo, talla y estilo en línea de niño, dama y caballero. Con ello se pueden adaptar al trazado de la horma, con un producto de corte láser que puede pasar directo al proceso de montado, agilizando el proceso de producción.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar