Productores de calzado infantil siguen sin ver mejoría

La esperanza de que las clases presenciales les hicieran retomar sus números ya comprobaron que no fue del todo eficaz

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Productores de calzado infantil siguen sin recuperar sus niveles de producción, a pesar del regreso a clases presenciales., señaló Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de Ciceg.

El líder empresarial señaló que las líneas de producto de calzado infantil están 40% por debajo del nivel de  pandemia. Tan solo en 2021 se dejaron de producir 1.4 millones de pares respecto al 2020.

Ha habido recuperación pero ha sido lenta, estamos con mucho trecho por recuperar”, dijo. 

Explicó que los indicadores más recientes con los que cuenta la Cámara hasta febrero han registrado una recuperación en general sin embargo estos productos son los que se han rezagado. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo con lo publicado por Inegi en indicador de actividad industrial dentro de la cadena cuero calzado y marroquinería están 15% en el primer trimestre de este año respecto al 2021.

El sector sigue creciendo, no estamos todavía a los niveles del 2019 , el que está más rezagado de todos es el infantil”, dijo. 

Gómez Tamez detalló que es una combinación de factores: han aumentado las importaciones, en este año están viendo los niveles récord de importaciones. Por otro lado, se ha dificultado la recuperación por la escasez de mano de obra y materiales. 

Desafortunadamente buena parte de la recuperación del mercado está sirviendo para que haya más importaciones, en lugar de que esta recuperación pudiera ser en favor de la industria nacional”, lamentó.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar