Rappi y CICEG se suman para ofrecer entrega ‘express’ de zapatos en Guanajuato

CICEG y Rappi se alían para vender, en marzo próximo, zapatos a domicilio y entregarlo en menos de una hora, en Guanajuato.

Por: Silvia Millán

Aunque aún no hay una fecha concreta, se espera que esta opción esté disponible a partir de marzo del próximo año, cuando arranque Sapica. Foto: archivo AM

Aunque aún no hay una fecha concreta, se espera que esta opción esté disponible a partir de marzo del próximo año, cuando arranque Sapica. Foto: archivo AM

Guanajuato.- Cual si fuera una pizza, quienes compren zapatos podrán recibirlos en su domicilio antes de una hora, gracias a la alianza que CICEG y Rappi pactaron.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la empresa Rappi de entregas a domicilio crearon una alianza para hacer entregas de calzado y marroquinería en un tiempo récord. 

Su par de zapatos favorito lo podrá comprar y recibir en su domicilio a partir de marzo del próximo año, una vez que hagan el lanzamiento en Sapica

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Adrián Bustos López, coordinador de internacionalización & e-commerce en la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (Ciceg), explicó que en la primera etapa van a sumar 15 empresas.

De momento los nombres de las marcas están reservados, pero los productos que fabrican son: calzado deportivo, fino, confort y marroquinería.

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Para que las empresas se puedan sumar el primer requisito es que cuenten con un departamento de marketing, enfocado en el e-commerce y branding de marca. “Si no tienen estas características no hay manera de que se puedan sumar”, precisó. 

Adrián anticipó que para la siguiente edición de Sapica en marzo del 2022, se podrá dar la fecha de arranque. En la feria, Rappi tendrá presencia para vincularse directamente y ampliar la base de empresas interesadas.

El Coordinador detalló que el proyecto es (lince minde delivery) entrega rápida para que sea llevada en una hora cuando la compra se haga en la misma ciudad. Para envíos foráneos será de 3 a 5 días.

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El coordinador comentó que desde el año pasado han estado trabajando en el proyecto para diseñarlo y prepararlo, los buscó pensando en una estrategia de ventas para los industriales zapateros. 

“Con ellos estamos trabajando el proyecto, ha sido construirlo de la mano en conjunto”, señaló.

Bustos López recordó que el servicio de entrega Rappi inició con alimentos y medicinas y ahora están incursionando en el calzado.

El especialista refirió que como plataforma, Rappi cuenta en México con 4 millones de usuarios activos, lo que lo convierte en un escaparate más para el sector calzado. 

En la Cámara de Calzado cuentan con una base de 830 empresas afiliadas dedicadas a la fabricación de zapatos y marroquinería.

MCMH

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