Sapica superó con creces su edición 86

Este año hubo un crecimiento de un 12.3%

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. En su edición 86, Sapica presentó mejores números en comparación con las 5 ediciones anteriores.

Verónica Salazar, gerente de Sapica, compartió gráficos que demostraron que este año hubo un crecimiento de un 12.3%, en comparación de la edición de agosto del año pasado.

Dijo que al cierre del evento, reportaron 2 mil 269 empresas únicas nacionales, que representan un gran crecimiento a diferencia de la edición pasada.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Incluso las empresas reportadas significan cerca del doble que las que se obtuvieron en la edición de marzo del año 2021, en donde solo se obtuvieron mil 199”.

Con respecto a los compradores internacionales, detalló que se reportó un incremento del 48% más que en la edición agosto 2021, pasando de 100 a 148, siendo Estados Unidos el país que más clientes presentó durante el evento realizado la semana pasada en León.

Señaló que a Estados Unidos le siguen Guatemala, El Salvador, Honduras, Bolivia, España y Países Bajos.

Por su parte, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, que fue invitada al evento de resultados finales de Sapica, mencionó que durante los días de la feria hubo un aumento del 32 % en ocupación hotelera, que el pago promedio de las habitaciones fue de 1,110, y el total de visitantes a la ciudad de 6 mil 892 personas.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar