Buscar

Zapateros insistirán combatir contrabando

Los industriales lo harán teniendo como líder a Alfredo Padilla Villalpando a quién eligieron por tercera ocasión  para estar a frente de la Ciceg 

Escrito en Industria del Calzado el
Zapateros insistirán combatir contrabando

León, Guanajuato. El industrial Alfredo Padilla Villalpando continuará por tercer año al frende de la CICEG. 

Ayer por la tarde, fue reelegido en la Asamblea Anual Ordinaria, en donde el empresario aprovechó para recordar que "estamos saliendo de una de las peores crisis de salud y económica que se haya tenido a nivel mundial.

Y tenemos el firme propósito de que la industria del calzado y la marroquinería retomen el ritmo y nivel que mantenía previo a la pandemia de Covid-19".

Padilla Villalpando agregó que para que esto suceda están trabajando principalmente en dos frentes: por una parte fortalecer y promover la exportación, y por la otra incentivar el consumo del calzado mexicano.

En 2021 la producción nacional fue de 190.5 millones de pares y en nuestro estado fue de 156.2 millones de pares; en cuanto exportación logramos cifras históricas con más de 29 millones de pares, el volumen más alto de exportaciones del Siglo XXI".

El titular de la CICEG también enfatizó que seguirán trabajando de forma incansable para combatir la ilegalidad, las malas prácticas comerciales y la competencia desleal. 

Para la industria del calzado y la marroquinería es indispensable lograr un escenario de competencia justa", sostuvo. 

Durante el año pasado las importaciones se incrementaron y llegaron a 96 millones de pares, hoy 3 de cada 10 pares de calzado que se consumen en México, son de origen extranjero, lo que afecta la generación de empleos no solo para el estado de Guanajuato sino para el país en general.

 

SM

Escrito en Industria del Calzado el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado