Buscar

Fabricantes de calzado no tienen suelas

Esta industria no ha estado exenta de escasez en sus diversos insumos; hace un tiempo fueron las cajas de cartón, los sintéticos y ahora la poca suela que existe se vende al doble

Escrito en Industria del Calzado el
Fabricantes de calzado no tienen suelas

León, Guanajuato. La industria del calzado sufre desabasto de suelas, el aumento de precios en los productos químicos y la logística de entrega de Asia son parte de la causas. 

Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de Ciceg detalló que con los nuevos brotes de COVID19 en China, sumado a su política de cero tolerancia se está complicando la logística para que lleguen los materiales a tiempo.

Ha habido rezagos en la industria química de la que depende todo el poliuretano, con ello los distribuidores en México están incrementando los costos de estos insumos de manera regular y sin mucha justificación".

Expuso que están enterados de que hay escasez de suelas y sintéticos para la fabricación de calzado al igual que el textil.

SM

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado