Buscar

Insisten en la transformación del sector zapatero de León

Por medio de una reunión se insistió en que la mejor estrategia por subsistir, es apostar por un producto diferenciado que no sea solo el precio  

Escrito en Industria del Calzado el
Insisten en la transformación del sector zapatero de León

León, Guanjuato. Industriales del calzado y autoridades del Gobierno municipal intentarán transformar sus productos para dotarlos de un mayor valor.

Guillermo Romero Pachecho, secretario para la reactivación económica de León, dijo que la industria está preparada para escalar a nuevos mercados, y generar un producto más competitivo.

Explicó que el sector calzado se deben generar productos con un mayor valor, piezas elaboradas en piel, con una construcción que permite ofrecerlos a 40 dólares. 

TE PUEDE INTERESAR: Busca Crocs proveedores guanajuatenses

Dijo que actualmente están unidos 10 fabricantes en  temas especializados. 

Este zapato se valora mucho no solo en Estados Unidos, sino en Europa", destacó.

Compartió que el pasado miércoles tuvieron una reunión para ver el avance de transformación de la industria, para identificar dónde están las restricciones que necesitan apoyar para que la industria siga creciendo.

Romero Pacheco expuso que una de las conclusiones de esa reunión fue seguir apostando a la capacitación. 

El funcionario local expuso que a León todavía le faltan 2 mil puestos de trabajo para llegar a las cifras que se tenían en marzo del 2019.

SM

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado