Buscar

Crece robo a empresas de proveeduría en León

La presidenta ejecutiva de Apimex Ana María Carpio expresó con preocupación este problema

Escrito en Industria del Calzado el
Crece robo a empresas de proveeduría en León

León, Guanajuato. Robo a bodegas de proveeduría a la alza en León, señaló Ana María Carpio Mendoza, presidenta ejecutiva de la Apimex.

La empresaria detalló que tienen reporte de asaltos a bodegas entre las compañías que forman parte de la Asociación.

Tenemos un índice de robos constante, en  mercancías puestas en las bodegas, tenemos un problema de robos desde hace mucho tiempo".

Explicó que están trabajando en conjunto con otras cámaras para sumarse a las mesas de seguridad.

Refirió que si bien no cuentan con una estadística para detallar ubicaciones, los tipos de productos que son los más afectados suman las denuncias que les hacen sus afiliados. 

Adicionalmente expuso que el tramo de la Carretera Federal 57 es un punto de robo para los camiones que trasladan productos, así como el Arco Norte que comprende de Guanajuato a Puebla.

Entre las acciones que han tomado para combatir los asaltos en carreteras, es implementar un botón de pánico que tienen los camiones, en caso de ser asaltados se pueden recuperar las mercancías.

Las iniciativas han surgido en mesas de trabajo entre el sector empresarial para colaborar con las autoridades. 

SM

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado