Buscar

Sector calzado: Empresarios apuestan a empleados con habilidades múltiples

Por falta de personal empresarios del sector calzado apuestan por desarrollar habilidades múltiples en sus trabajadores, mediante capacitaciones

Escrito en Industria del Calzado el
Sector calzado: Empresarios apuestan a empleados con habilidades múltiples

León, Guanajuato.- En la industria del calzado apostarán por el desarrollo de la multihabilidad en sus colaboradores como una acción más para contrarrestar la falta de personal.

Se trata de una guía para la implementación de escuela de oficios que mañana van a presentar a los industriales afiliados a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

LEE ADEMÁS: Protege tu marca y que no se pierda

El plan es que directores, encargados de planta y de talento humano tengan la misma visión para trabajar en este tema.

Héctor Rodríguez, de la Coparmex Zona Metropolitana León, explicó que es una labor  de la Cámara del Calzado que complementa las acciones en formación dual que desde hace una década en Guanajuato ha venido buscando aumentar su presencia el Consejo Patronal, con la enseñanza y respaldo de expertos alemanes.

 Se pretende que los trabajadores lleven a cabo una formación dual, con respaldo de expertos alemanes.

Detalló que es importante esta estrategia de la CICEG porque le viene a dar esa importancia al oficio, esa profesionalización como sucede en países europeos.

Respecto a la formación dual, dijo que el plan es exponenciar en cada uno de los organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial de León e incluso en aquellas empresas que no sean afiliados a ninguna cámara empresarial, basta con que se acerquen a la Coparmex y les habrán de dar los pasos a seguir.

Dejó en claro que no se trata de un sistema que se aproveche del estudiante y pague mano de obra barata por mucho trabajo, sino al contrario busca aumentar el nivel de competitividad laboral que hay en Guanajuato.

LEE ADEMÁS: Fábricas de calzado contratan personal sin experiencia

Explicó que antes de egresar los estudiantes pueden con esta opción comenzar a capacitarse, aprender y al final se podrán quedar algunos en esas empresas, pero el resto ya está capacitado para ser contratado en otra u otras más generando un círculo virtuoso de mano de obra calificada.

Queremos que crezca el número de empresas que apuesten a la formación dual y no se necesita tener más de 100 empleados, si alguien tiene cinco puede participar”.

Mencionó que en este plan están integradas la Secretaría de Educación y de Desarrollo Sustentable y Económico de Guanajuato.

LEE ADEMÁS: Estados Unidos busca sustituir proveeduría con empresas leonesas
 

 

 

 

MTOP
 

Escrito en Industria del Calzado el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado