Buscar

Empresas de calzado capacitarán a empleados para múltiples funciones

Mediante una guía de capacitación empresas podrán instalar escuelas de oficios en sus plantas, para capacitar a su personal en otras funciones

Escrito en Industria del Calzado el
Empresas de calzado capacitarán a empleados para múltiples funciones
Las escuelas de oficios en las empresas permitirán que trabajadores desarrollen otras habilidades..

León, Guanajuato.- Las empresas de calzado podrán instalar escuelas de oficios dentro de sus plantas, para formar nuevo personal operativo.

La guía de capacitación es parte de un proyecto piloto que desarrolló el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural -CIPEC- a petición de la industria zapatera representada por la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato -CICEG-

Alfredo Padilla, presidente de la CICEG.

LEE ADEMÁS: Fábricas de calzado contratan personal sin experiencia

El grupo inicial contempla a 10 empresas que comenzarán con la adopción del plan de estudios.

Alfredo Padilla, presidente de la CICEG, detalló que la industria tiene una alta demanda de pespuntadores y preliminares, y el objetivo del programa es que una vez que las empresas aprendan a capacitar, podrán replicarlo tantas veces lo requieran.

Alfredo Padilla recordó que al sector zapatero le hacen falta dos mil trabajadores, y con esta iniciativa planean reducirlo.

 

 

MTOP

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado