Buscar

Ataques en Guanajuato: ‘Evitemos paralizarnos por miedo’, pide empresario

El presidente de Apimex, Fernando Padilla Padilla, reconoce que los ataques en Guanajuato generan miedo pero ‘no hay que paralizarnos’; dijo que los industriales contribuyen a disminuirla inseguridad, impulsando el empleo

Escrito en Industria del Calzado el
Ataques en Guanajuato: ‘Evitemos paralizarnos por miedo’, pide empresario
Oxxo en Guanajuato capital balaceado el 9 de agosto, durante los ataques en el estado. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Actos de violencia como los sucedidos en Guanajuato generan miedo; sin embargo, “no debemos paralizarnos”.

Este fue el llamado de Fernando Padilla Padilla, presidente de la la Asociación de Empresas Proveedoras de México (Apimex).

Fernando Padilla Padilla, presidente de Apimex. Foto: Silvia Millán

El miedo paraliza y lo vivido en Guanajuato por los narcobloqueos es una situación que genera miedo. Debemos tratar de disminuir ese sentido de miedo para evitar que nos paralicemos”, 

Detalló que como sector mantienen una comunicación estrecha con las autoridades municipales en diversos temas incluidos la seguridad. 

Padilla Padilla refirió que como industriales su contribución es impulsar el empleo, para ayudar a disminuir la inseguridad.

Con relación al cambio que propone el Gobierno Federal para que la Guardia Nacional pase al mando del Ejército Mexicano, dijo que lo importante es que se garantice la seguridad. 

Como empresarios lo que pedimos es que se garantice la seguridad, ese es el resultado que esperamos”. 

Detalló que la policía municipal, estatal y Guardia Nacional tienen una función específica, es importante que exista coordinación integral con liderazgo.

Destrozos en uno de los Oxxos  atacados en Guanajuato. Foto: Archivo

“Estamos viviendo situaciones alarmantes en el estado, queremos confiar en que se garantice la seguridad”. 

Como sociedad, industriales y medios de comunicación debemos tratar de buscar que ese miedo se reduzca”. 

LEA ADEMÁS: Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Actualizan estudio del acuífero Valle de León

RAA

 

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado