Impulsan empresarios creatividad de jóvenes

En el cierre de ANPIC realizaron un hackathon para que estudiantes creen un vestuario innovador
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 11:18

León,  Guanajuato.- Estudiantes de la Universidad de La Salle de León obtuvieron el primer lugar en la competencia del Hackathon, que se organizó en el tercero y último día de la edición 62 de ANPIC.

En tres días dos equipos conformados por ocho estudiantes de Diseño de Modas y Administración, debieron en conjunto diseñar una prenda que pudiese usarse en tres situaciones distintas en un mismo día.

La indumentaria debía transformarse sin cambiarse en su totalidad, para cumplir con un look ejecutivo, uno de reunión o entrevista y otro formal para un coctel.

Además debían desarrollar una marca que incluyese un plan de negocio que considere los costos de elaboración, un micrositio web y el pitch de presentación.

Es la segunda vez que se presenta esta dinámica, con el objetivo de generar una sinergia entre los estudiantes y el sector empresarial para incentivar el potencial de los emprendedores.

Las prendas fueron elaboradas con materiales que les fueron donados por 24 empresas.

Te puede interesar http://www.am.com.mx/industria-del-calzado/2023/10/27/afecta-super-peso-al-sector-del-cuero-681424.html

El primer lugar recibió una máquina de coser, un vale con valor de cuatro mil pesos para ser intercambiado por productos de la empresa Dimaco. También una capacitación en la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).

Todos los participantes recibieron una invitación para el evento Trends & Design Fashion Forum realizado la semana pasada en el Teatro del Bicentenario, de manera gratuita patrocinados por Apimex.

Pasarela de presentación

Los participantes contaron con 10 minutos para presentar su proyecto, más un espacio de preguntas. El equipo de jueces lo conformaron Ana María Carpio Mendoza, Alejandro Macías, Mauricio Ruiz, Vanessa Pons, Janette Trejo y Miriam Zambrano.

Entre los puntos que se consideraron para ganar estuvieron el segmento de clientes, propuesta de valor, canales de distribución, socios clave, ejecución del prototipo, del que se consideró calidad de confección, diseño y elección de materiales.

El equipo ganador de la Universidad de la Salle diseñó un conjunto de dos piezas, en el primer vestuario la parte superior tenía mangas, que les retiraron para convertirlo en un top de un solo hombro; el pantalón se conservó y le agregaron un faldón para el
evento de coctel. 

La marca fue nombrada Yireh, y parte del modelo de negocio incluía una membresía para cambio de prendas.

Los estudiantes detallaron que realizaron una encuesta con 30 mujeres para hacer un análisis de compra.

En el evento también participó la Universidad de León, los estudiantes presentaron la marca Sty, enfocada a la moda sostenible, en la que  cada prenda cuenta una historia. 

Los estudiantes elaboraron un conjunto de top y pantalón elaborado en piel, al que le agregaron un decorado de flores.

Premiación de los equipos participantes

SM

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado
 

Otras noticias