Prefieren empresas las ventas en línea

El comercio electrónico es una puerta abierta ante un mercado que está saturado, señalan jóvenes creadores de marcas leonesas, que están en Sapica
jueves, 24 de agosto de 2023 · 20:46

León, Guanajuato.- Empresas de calzado locales de reciente creación apuestan por las ventas en línea como un camino para posicionar su producto en un mercado saturado de pares de zapatos.

Uno de estos casos es el de Luis Lara, quien retomó la producción zapatera de su empresa de marca homónima, tras haber quebrado un taller de maquila en la pandemia.

El empresario explicó que hace siete años comenzó a producir para grandes empresas y para las marcas de sus clientes.

Aquella diversidad le permitió pulir los diseños, pero el tener solo esa opción le afectó cuando la pandemia pausó la economía.

Quebré en pandemia, comencé de cero porque mis clientes me hicieron a un lado, aposté por mi marca”, dijo.

 

Luis Lara creó su marca
tras quebrar en pandemia./ Silvia Millán

De esa experiencia, en 2020 decidió producir con su propia marca, enfocada en calzado para dama; sus productos son
artesanales y ofrece forros hipoalergénicos.

Destacó que una de sus antiguas clientas, Ruth González, le permitió arrancar la producción, ya que ella maneja una comercializadora. Su primer lote fue de mil pares. “Me ayudó a darle fuerza”.

En su taller colaboran ocho personas, semanalmente produce mil pares. Recordó que antes tenía 22 trabajadores y alcanzaban cuatro mil pares.

Ahora está a una cuarta parte de eso, pero trabajando.

El empresario refirió que está en proceso de vincularse con una empresa de marketing para posicionar su marca “Dormida”.

Deciden emprender

La idea de emprender y dejar huella con su marca llevó a Diana Vidal y a su socia a crear Bunt, una línea de zapatos tenis para jóvenes.

La gerente general de la firma, Diana Vidal, explicó que “bunt” es una palabra de origen otomí que significa “acelera tus pasos”.

Diana detalló que tienen más de 20 años en la fabricación de calzado por su familia. Sin embargo, hace dos años decidieron
comenzar su marca, enfocada en tenis de confort para jóvenes.

Iniciar su propia marca les ha permitido enfocarse en las ventas de mayoreo, y pueden distribuir a todo México.

Cuentan con ocho puntos de venta a nivel nacional, con distribuidores en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Morelia, entre otros.

La empresaria explicó que lo que les interesa es afianzar su mercado, dándose a conocer para más adelante sumar la venta en línea. En la empresa trabajan 25 personas, y producen dos mil pares por mes.

Vidal espera que a finales de este año se puedan dar los esfuerzos para vender en línea.

Reconoció que estar en Sapica les permitió crecer su red de distribución y ventas.

De las ventas, al calzado deportivo 

Antes de ser fabricante de calzado, Iván Pérez se dedicó a las ventas. Su gusto por el futbol lo llevó a interesarse en producir
zapatos para este deporte.

De ahí que desarrolló la marca Fulza, especializada en calzado de futbol y casual deportivo hace cinco años.

Los tachones que había en el mercado no me gustaban. Respeto a las marcas, pero no eran de mi total agrado”, dijo.

 

Iván Pérez, creador de la
marca de calzado deportivo
Fulza./ Silvia Millán

Sus ventas tienen distintas vías: ventas en línea desde su página web, la plataforma Mercado Libre, un punto de ventas y sus clientes mayoristas.

También lo venden en algunos catálogos.

En su taller colaboran 20 personas y su producción instalada  alcanza los dos mil pares por semana. El año pasado incluyó una línea urbana para complementar sus productos.

Pérez reconoció que no ha sido fácil emprender, como todo trabajo tiene altibajos. Detalló que cuando comenzó la pandemia tenía dos años con la marca y no fue fácil, pues traían proyección y crecimiento.

SM

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado
 

Otras noticias