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SAPICA 2024

Anima experto a migrar al comercio electrónico en Sapica 2024

Iván Torres Moreno, mercadólogo de Lievant, destacó la importancia del ecommerce para las empresas de calzado.

Escrito en Industria del Calzado el
Anima experto a migrar al comercio electrónico en Sapica 2024
Iván Torres Moreno, mercadólogo de Lievant, señaló que Estados Unidos es el segundo mayor mercado mundial. Silvia Millán.

León, Guanajuato.- Durante 2023, Estados Unidos se ubicó como la segunda nación en ventas de comercio electrónico a nivel mundial, solo detrás de China.

De 2019 a 2020, las ventas en ecommerce en Estados Unidos crecieron un 36.7%. Para este año, la proyección de crecimiento es del 10%.

Iván Torres Moreno, mercadólogo y colaborador de Lievant, agencia de marketing digital, participó este miércoles con la ponencia “Descubre el potencial de tu marca” en el espacio de Shoes From Mexico, dentro de Sapica.

Destacó que las empresas de calzado deben migrar al comercio electrónico, ya que actualmente no es una opción, sino una obligación.

Torres Moreno refirió que, durante 2023 en Estados Unidos, la categoría moda, que incluye ropa y zapatos, ocupó el segundo lugar en ventas con 38.14 billones de dólares en calzado. Para 2024, la proyección es de 41 billones de dólares.

Si vendes calzado, te recomiendo que pienses en el mercado de Estados Unidos, porque la categoría de calzado es importante”, señaló.

El especialista advirtió que es muy difícil seguir invirtiendo únicamente en venta al detalle (retail) tradicional. Recordó que hace 15 años, la venta en línea era una opción; hoy, ya no lo es. “No podemos esperar que la gente vaya solamente a nuestras tiendas físicas”.

En 2020, el 14% de las ventas se realizaba por ecommerce; para 2026, esta cifra aumentará al 19%. Torres Moreno destacó que la población en Estados Unidos es de 331.9 millones de personas, de las cuales 318 millones tienen acceso a internet. Los compradores en este mercado suman 263 millones.

Iván Torres Moreno, mercadólogo de Lievant, recomendó a los fabricantes migrar a Amazon, para competir en un mercado cada vez más digitalizado. Foto: Silvia Millán.

El especialista explicó que la plataforma digital Temu representa el 15% de las ventas en línea, mientras que Amazon es el escaparate principal en Estados Unidos. “Pero vas a competir con Nike, en igualdad de circunstancias”.

La recomendación de Torres Moreno a los asistentes de Sapica fue comercializar con Amazon para resolver temas de bodegas y publicidad.

LALC 

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Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

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