Comisión de Hacienda comenzará la revisión del proyecto de Ley de Ingresos para 2022

La próxima semana, la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento comenzará la revisión del proyecto de Ley de Ingresos para 2022 que dejó la pasada administración pública, a fin de establecer las prioridades a atender

Por: Julieta Rosales Ortiz

Comisión de Hacienda comenzará la revisión del proyecto de Ley de Ingresos para 2022

Comisión de Hacienda comenzará la revisión del proyecto de Ley de Ingresos para 2022

Irapuato.- La próxima semana, la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento comenzará la revisión del proyecto de Ley de Ingresos para 2022 que dejó la pasada administración pública, a fin de establecer las prioridades a atender, como la seguridad y no incremento de impuestos, señaló la Regidora de Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez Arriaga.

El pasado 1 de octubre, el Ayuntamiento 2018-2021 dejó en comisiones el documento de iniciativa de Ley de Ingresos, que contempla recursos por mil 825 millones de pesos de ingresos propios, recursos procedentes del Ramo 33 y participaciones federales, sólo de la administración centralizada.

Dicha iniciativa proyecta un incremento aproximado de 133 millones de pesos comparado a la Ley de Ingresos de 2020, que fue por mil 692 millones de pesos.

A lo anterior se sumarían alrededor de 600 millones de pesos de ingresos de la administración descentralizada, por lo que el Ayuntamiento anterior dejó una proyección de hasta 2 mil 500 millones de pesos.

La regidora y vocal de la Comisión de Hacienda refirió que este viernes quedó instalada esta comisión, cuya presidenta es la regidora del PAN, Rocío Jiménez.

Tenemos hasta el 15 de noviembre para presentar el anteproyecto, para que lo revisen en el Congreso del Estado, vamos a trabajar la próxima semana, entre miércoles y jueves toda la cuestión de la ley de ingresos para revisarla”, indicó.

Comentó que aunque se basarán en el proyecto de gobierno para la revisión de esta ley, los regidores también harán de conocimiento sus propias propuestas, a fin de que el recurso vaya en beneficio de los irapuatenses que lo necesitan.

Martínez Arriaga indicó que buscarán que ningún programa de gobierno se quede sin suficiencia presupuestal, aunque se buscarán ahorros para eficientar el gasto público, sin generar más impuestos para los ciudadanos.

Vamos a ajustar y ver la manera de no descobijar ningún programa, al contrario, abarcar mucho más, porque esa es nuestra responsabilidad, con lo poco o mucho que tengamos”, agregó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?