Buscar

Donación de órganos: Irapuatense dona órganos y da vida a cuatro personas

La irapuatense Arisbe, de 48 años, se convirtió en heroína de vida al donar sus órganos tras no poder superar un evento vascular cerebral

Escrito en Irapuato el
Donación de órganos: Irapuatense dona órganos y da vida a cuatro personas

Irapuato, Guanajuato.- Con la donación de órganos, la irapuatense Arisbe, de 48 años, se convirtió en heroína de vida, tras no poder superar un evento vascular cerebral

Su mamá, del mismo nombre, recuerda a su hija como una mujer que dio todo por su familia, era una empleada muy entregada a su trabajo, además de jugar un rol de hermana y amiga muy importante.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reconoció a los familiares de esta mujer irapuatense, quien en vida con sus buenas acciones dejó el deseo de donar sus órganos.

Donación de órganos en Hospital General de León

A través de un comunicado, dio a conocer esta donación de órganos que se dio en el Hospital General de León, donde se procuraron ambos riñones, los cuales ya fueron trasplantados en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío para dos pacientes que estaba en lista de espera de un trasplante renal.

Mientras que ambas córneas serán trasplantadas en el Hospital General de Irapuato, para otros dos pacientes.

Informaron que Guanajuato cuenta con una estructura sólida y de vanguardia en donación de órganos. Foto: Cortesía

Este año, el Centro Estatal de Trasplantes ha concretado 28 donadores, procurando 120 órganos y tejidos, de los cuales 54 han sido riñones, 11 hígados, 49 córneas, 15 huesos y un corazón.

Además, se han realizado 144 trasplantes con éxito, de los cuales 79 han sido de riñones y 65 córneas.

Estructura sólida en donación de órganos

Informaron que Guanajuato cuenta con una estructura sólida y de vanguardia en donación de órganos, liderado desde el Centro Estatal de Trasplantes, (CETRA), por medio del cual se realiza puntualmente el registro de actividad de donación y trasplante en el estado.

En Guanajuato toda persona con pérdida de la vida sea considerada, por toda institución, potencial donador de órganos y tejidos en un marco de cultura de apreciación por la vida misma.

ADEMÁS: En Guanajuato se fortalece la donación de órganos

Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el "Código vida" en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

Dudas sobre donación de órganos

Para disipar dudas, el Centro Estatal de Trasplantes puso a disposición el teléfono  800 dar vida (327 8432) y los interesados pueden acudir a bulevar Juan Alonso de Torres n. 4725-a, colonia San José del potrero, León, Guanajuato, o bien enviar un correo electrónico a la cuenta  [email protected].

[email protected]

 

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato