Buscar

Violencia Irapuato: Dos cárteles de droga operan en la ciudad, Miguel Ángel Simental

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, aseguró que al menos dos cárteles de la delincuencia operan en Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Violencia Irapuato: Dos cárteles de droga operan en la ciudad, Miguel Ángel Simental

Irapuato, Guanajuato.- Al menos dos cárteles de la delincuencia organizada son los que operan en el municipio aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental.

Éste también fue cuestionado sobre la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi en donde se ubica a Irapuato como la tercer ciudad en México donde sus habitantes se sienten más inseguros.

He hablado con la Fiscalía, con el Fiscal de la región, así presencial lo que escuche en el informe, están los del Cártel Jalisco, y todavía hay algo de los de Santa Rosa, no se si haya otro cártel, no tengo información verás, si yo les comento es en base a las cartulinas que han aparecido en los distintos hechos", dijo Miguel Ángel Simental.

LEE TAMBIÉN: Atribuye Miguel Ángel Simental en Irapuato violencia a reacomodo de cárteles

Al ser cuestionado sobre los datos que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi dada a conocer el pasado martes 19 de octubre en donde Irapuato se ubica como la tercera ciudad en el país donde sus habitantes se sienten más inseguros, 9 de cada 10 irapuatenses perciben inseguridad en el municipio, el funcionario municipal señaló:

"En cuanto a la percepción, yo preguntaría dónde está una Aguililla Michoacán, hay comunidades y municipios abandonados en tierra caliente en Guerrero, algunos municipios como Matamoros, Reynosa, la estadística se respeta, pero cree que hay otros municipios más complicados", agregó Miguel Ángel Simental.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a hombre en Real de Arandas y le dejan narcomensaje clavado en el cuerpo

Miguel Ángel Simental asegura que comenzó a trabajar desde el primer minuto

Destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana empezó a trabajar desde los primeros minutos de la nueva administración municipal, y pretenden dar continuidad a lo ya hecho, en el pasado ayuntamiento.

Ahorita vemos a Irapuato en tercer lugar pero no se en base a que estadísticas, si bien la administración pasada hizo lo propio ahorita la intención es fortalecer lo ya hecho, y dar resultados", finalizó Miguel Ángel Simental.

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato