Buscar

Caballos de la Policía Montada son donados a una asociación civil

Se realizó una evaluación a los caballos de la Policía Montada para verificar las condiciones de edad, salud y operatividad.

Escrito en Irapuato el
Caballos de la Policía Montada son donados a una asociación civil

Irapuato, Guanajuato.- Al no cumplir las características para la operatividad policial, 5 caballos de la Policía Montada fueron donados a la asociación civil Fundación Sonrisas del Bajío, durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Regidor del PAN, Diego Rodríguez Barroso, comentó que se realizó una evaluación en la Policía Montada del municipio, a través de un médico veterinario zootecnista, para verificar las condiciones de edad, salud y operatividad.

El diagnóstico dijo que estos cinco semovientes no eran aptos para la operatividad, es decir, su estructura de salud no era la adecuada para que brindaran un servicio de protección o que formaran parte de la corporación montada en el municipio de Irapuato", dijo.

Rodríguez Barroso refirió que tras el diagnóstico y la determinación de que no eran aptos para la operatividad, pues incluso les podrían hacer daño en su salud, decidieron realizar la donación.

Caballos de la Policía Montada ayudarán a menores 

Comentó que tuvieron el acercamiento de la Fundación Sonrisas del Bajío, que se dedica a dar atención a menores con problemas de salud, para desarrollar habilidades y mejorar su calidad de vida.

Lo que se está proponiendo es que podamos darles una vida digna, un término de vida digna a esos animalitos, que puedan estar sufriendo un trabajo operativo, que dicho sea de paso ya no realizan", agregó.

Asimismo, comentó que en las comunidades rurales se mantiene el trabajo de la Policía Montada, con caballos en óptimas condiciones de salud y el equipamiento necesario, sumado a la operatividad con vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato