Buscar

Jorge Romero Vázquez es denunciado por violación por otra joven

María José narra el día que el legislador electo Jorge Romero la violó en 2017; también originaria de Irapuato, señala que las autoridades "olvidaron" su caso

Escrito en Irapuato el
Jorge Romero Vázquez es denunciado por violación por otra joven

Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado recibió una segunda denuncia por violación contra el diputado electo Jorge Romero Vázquez.

María José decidió denunciarlo tras enterarse de la agresión que Jorge presuntamente realizó a Regina Irastorza Tomé.

Al ver que la Fiscalía no le ha dado seguimiento a su caso y que una juez de control reclasificó el delito de violación por abuso sexual contra su ex compañera de grupo de reinas de Irapuato, lo hizo público.

Todo ocurrió una vez que salieron

"Jorge se sentó del lado derecho de donde yo estaba, y yo todo el camino me fui acostada porque ya me sentía muy mal, entonces en algún momento del trayecto él me bajó los pantalones y me penetró. Yo le dije que no quería y se quitó", contó María José a AM.

Originaria de Irapuato, María José se convirtió en reina de la ciudad en 2014 y posteriormente fue parte del grupo Reinas en Acción del lienzo charro Ignacio León Ornelas.

Fue en donde comenzó a tener contacto con Jorge Romero, pues en eventos iba en representación del entonces gobernador Miguel Márquez Márquez.

Se reunió con él en el 2016 cuando convivieron en un evento de Récord Guinness de Catrinas en la ciudad de Celaya.

"Me parecía que era una persona muy elocuente con sus palabras e interesante como orador", recordó.

A principios del 2017, María José le pidió dejarse entrevistar en un Starbucks para un trabajo de su clase, ya que la joven estudiaba la carrera de Comunicación.

Pasó el tiempo y Jorge la invitó a un evento en donde estaría el director de la publicación Cultura Colectiva, en la que salió publicado un artículo de la estudiante.

"Le dije que no podía ir por eventos de la escuela, pero los invitaba al centro de León junto con estas personas".

Se quedaron de ver a las 8 de la noche de ese martes 7 de noviembre y acudieron a la Cervecería Madero. Sólo llegaron Jorge y su chofer.

"Comenzamos a tomar mezcal y cuando me di cuenta ya llevábamos 20 mezcales y me preguntó que si quería ir a Guanajuato y le dije que sí".

En la capital acudieron al antro Grill y posterior al Why Not en donde, según María José, Jorge intentó besarla, pero ella se resistió.

Entonces él me dijo que quería llevarme a un lugar que tenía una alberca y pues ahí yo capté que me quería llevar a un motel, entonces vi que algo estaba muy mal".

María José le dijo que acababa de recordar que tenía cosas por hacer a las 9 de la mañana así que le pidió que se regresaran a León.

La joven se acercó a Julio, el chofer de Jorge, para decirle su dirección y pedirle que ahí la llevara.

Entonces ocurrió el abuso. Y Jorge siguió con sus planes

Cuando María José se levantó vio que estaban en la entrada de un motel. Inmediatamente le dijo que no quería entrar.

Eran las 2:56 de la madrugada cuando Jorge la acompañó a la puerta de su casa.

Me dijo: "Eres muy madura, no me hagas pensar lo contrario", lo que me llevó a pensar que trataba de decir: "No malinterpretes, no cuentes lo que pasó o no intentes hacer nada"".

Pasó mucho tiempo para que María José interpretara lo que había pasado, pero optó por alejarse de Jorge, quien la seguía tratando como si nada hubiera pasado.

Denuncia que Fiscalía ha ignorado su caso

Después de que Regina puso la denuncia, María José decidió contarle lo que había pasado y en los primeros días de julio de este año tuvo el valor de declarar ante el Ministerio Público.

La joven recibió tratamiento psicológico y dio un recorrido por la ruta que recorrió ese día con Jorge y su chofer.

"La Fiscalía me ha dado largas, denuncié a principios de agosto, denuncié dos semanas después que Regina, me sentí más acompañada y más motivada a decir "no quiero que le pase a alguien más", y sobre todo yo no le había contado a mi mamá, no lo había hablado con mi familia, y cuando Regina me contó lo que le pasó, me animé a hablar con mi mamá, me sentí muy apoyada por mi novio, por mis amigos, por mi familia a enfrentar el proceso, porque sí es un esfuerzo muy desgastante".  

También le fue asignada por la Fiscalía General del Estado una asesora que nunca la atendió.

"El día que le hablé a la asesora, le dije que ya iba un mes desde que le asignaron mi caso y no me hablas, y me dice, bueno te informo que me van a dar incapacidad por maternidad, entonces ya no voy a ser tu asesora".

"Si yo no le hubiera hablado, ella no me hubiera dicho, realmente no me ayudaron en nada, si sentí mucha frustración de decir, se supone que están para ayudarte".

"Ahora entiendo porque la gente, las mujeres no nos animamos a poner una denuncia, porque en vez de decir: qué chido me están ayudando y estamos haciendo lo más que se pueda, no vez ni siquiera que a ellas les importe", lamentó María.

La joven cree que como ella hay muchas chicas que fueron presas de Jorge, pero que muy pocas dirán algo.

Es igual de valiente la persona que decide hablar que la que decide no hacerlo, si estas mujeres que han vivido situaciones con Jorge se sienten preparadas y con estabilidad suficiente para hacerlo". 

MCMH
 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato