Buscar

Campo: Ofrece Terraforte fertilizantes minerales benéficos con el medio ambiente y que incrementan producción

Asegura Ángel Galindo, gerente de comercialización de la empresa, que los fertilizantes son orgánicos y quitan la salinidad a los suelos de manera inmediata.

Escrito en Irapuato el
Campo: Ofrece Terraforte fertilizantes minerales benéficos con el medio ambiente y que incrementan producción

Irapuato, Guanajuato.-Para ayudar a cuidar el suelo de los agricultores, la empresa Terraforte ofrece fertilizantes minerales orgánicos que ayudan a tener una mayor producción y ayuda al cuidado del medio ambiente. 

Ángel Galindo, gerente de comercialización de Terraforte, comentó que la empresa se dedica a la extracción y elaboración de fertilizantes minerales, los cuales son orgánicos y ayudan al campo en general, pues con las nuevas siembras orgánicas lo que se busca es ayudar al medio ambiente y cuidarlo.

"Ayudan a potencializar los fertilizantes químicos que todavía se están usando en México, lo minerales que utilizamos ayudan a retener las fuentes nitrogenadas, las fuentes orgánicas también ayudan controlando el PH, la salinidad de los suelos y descompactan y ayudan a la retención de la humedad también", dijo. 

Quitan salinidad

Señaló que los beneficios que ofrecen principalmente es que quitan la salinidad a los suelos de manera inmediata y en zonas donde la salinidad es muy alta, los minerales que manejan lo pueden alejar el sodio de las raíces entre 15 a 20 días. 

"Eso hace que crezcan mejor las plantas, que están más aptas para que puedan enraizar y crecer, entonces es uno de los beneficios más rápidos", refirió. 

Asimismo, estos minerales hacen que el agua con la que se siembra se retenga por más tiempo en la tierra y esta se conserve húmeda, pues el mineral produce un cambio catiónico en el suelo atrapando las fuentes de nitrógeno y lo va liberando de a poco lo que ayuda a que la inversión sea menor. 

El ingeniero informó que los productos estrellas de este año son agronoble y la granulita, que son las que hacen las funciones ya mencionadas. 

Las personas interesadas pueden entrar a la página www.terrafortegroup.com o en la página de facebook e instagram que llevan el nombre de la marca. 

 

[email protected] 

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato