Buscar

CANI Irapuato: Pide rescatista de animales una revisión

William Perales, rescatista del refugio "De Corazón a Corazón Salvemos Irapuato" buscará reunirse con la alcaldesa, Lorena Alfaro García

Escrito en Irapuato el
CANI Irapuato: Pide rescatista de animales una revisión

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de que el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) sea más un lugar de adopción que uno de sacrificio, William Perales, rescatista del refugio "De Corazón a Corazón Salvemos Irapuato" buscará reunirse con la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

El CANI, que no sea un centro de exterminio, que yo sé que tiene que haber una área, pues el tema de salud pública es muy importante, ese tema no se puede hacer a un lado", dijo.

Busca reunión con la Alcaldesa de Irapuato para tratar el tema de los animalitos. Foto: Archivo

Refirió que entiende la situación cuando llegan perritos callejeros que por vivir toda su vida de esta manera son feroces y  atacan a las personas, pues estos no son aptos para adopción y tienen que ser sacrificados.

Pero hay que hacer del CANI no un centro de exterminio, sino un centro de adopciones, yo sé que el CANI está muy reducido, pero para mi se necesitan otras instalaciones más grandes y nuevas, porque el CANI que tenemos aquí está muy contaminado", refirió. 

No recomienda CANI

William Perales añadió que no recomienda a las personas que lleven a sus mascotas a esterilizarlos a éste lugar, pues para él representa un foco de infección, ya que, argumentó que, si no tienen para darle alimento o agua a los animalitos que capturan, tampoco tendrían para sanitizar o esterilizar el lugar. 

William Perales añadió que no recomienda a las personas que lleven a sus mascotas a esterilizarlos a CANI. Foto: Archivo

Contó que también pedirá la unidad móvil de esterilizaciones para comunidades, pues dijo que urge para bajar la cantidad de callejeros y un espacio para su refugio.

[email protected] 

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato