Reciclatón Irapuato: Esperan obtener 7 toneladas de residuos que se traducirán en terapias

Por segundo año consecutivo, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato se sumará al evento nacional con el Reciclatón, en el que se busca obtener 7 toneladas de residuos que se venderán para obtener recursos económicos

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:00

Irapuato.- Por segundo año consecutivo, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato se sumará al evento nacional con el Reciclatón, en el que se busca obtener 7 toneladas de residuos que se venderán para obtener recursos económicos.

Al momento, cuentan ya con 3.5 toneladas de PET, HDPE, aluminio y tetra pak, que se convertirán en la oportunidad de ofrecer más terapias a los niños y jóvenes que son atendidos en este centro.

Juan Francisco Rocha Ruenes, titular del CRIT, señaló que es importante que quienes deseen donar estos residuos reciclables lo hagan hasta el 4 de diciembre, día en el que se realizará este evento nacional.

Hay señalética en la parte externa de nuestro CRIT para que se haga la fila correspondiente para la donación de los residuos y agilizar todo lo posible para que la permanencia en nuestro centro no se exceda", refirió.

Indicó que los donantes pueden acudir a sus instalaciones, máximo dos personas, quienes por cuestiones de sanidad no pueden permanecer más de media hora, ante la permanencia de la pandemia de COVID-19.

Además, esta semana recibirán a los voluntarios que realizaron boteo para obtener recursos económicos desde el pasado mes de octubre y hasta el 3 de diciembre, a fin de que depositen lo recaudado.

Tenemos una sucursal de Banamex instalada y estaremos recibiendo las donaciones directas que quieran realizar a la cuenta 9999 o en su caso, también se puede recibir el bote para depósito", indicó.

Durante el evento, el Bazar del CRIT estará abierto a la ciudadanía en general, que respetando las medidas sanitarias podrá acudir a comprar diversos productos y perecederos a buen costo.

Asimismo, Rocha Ruenes dijo que aunque no están promoviendo esta campaña, quienes busquen donar trenzas de cabello para pelucas oncológicas pueden acercarse al CRIT Guanajuato, que hará el envío a la fábrica instalada en Aguascalientes.

jrosales@am.com.mx

Más de