Buscar

SITIMM Irapuato: Celebra 50 aniversario con Semana Sindical

Este jueves se realizará la inauguración formal de la nueva sede de atención sindical, que se suma a otras cinco sedes instaladas en varios municipios

Escrito en Irapuato el
SITIMM Irapuato: Celebra 50 aniversario con Semana Sindical

Irapuato.- La inauguración del Centro de Formación Laboral (Ceforma) Moderna, asambleas, entregas de reconocimientos y encuentros con representantes de la industria, serán las actvidades a realizar durante la Semana Sindical del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica (SITIMM), en la conmemoración de su 50 aniversario.

Alejandro Rangel Segovia, secretario general del sindicato, destacó que este año también se conmemora el 20 aniversario del Ceforma, que ha trabajado para brindar oportunidades educativas y de capacitación a los más de 57 mil afiliados y sus familias.

Inician los festejos del 50 aniversario de la organización sindical que surgió un 4 de diciembre de 1971 en apoyo de trabajadores de la industria manufacturera metal-mecánica", enfatizó.

Este jueves se realizará la inauguración formal de la nueva sede de atención sindical, que se suma a otras cinco sedes instaladas en varios municipios, evento al que asistirán autoridades estatales y municipales, así como directivos nacionales y extranjeros de más 150 empresas afiliadas.

En la inauguración se abrirá el salón galería del Ceforma, donde se develarán los retratos de los personajes que han liderado este sindicato durante su historia, además de que se entregarán reconocimientos a directivos de empresas por su apoyo y solidaridad con los trabajadores.

Para el viernes 3 de diciembre, se llevarán a cabo tres eventos de forma simultánea, con el objetivo de involucrar y fortalecer la relación con los actores de la sociedad que son pieza clave para el desarrollo sindical.

En las instalaciones Ceforma Moderna se realizará una comida con asociaciones educativas, sociales, culturales, deportivas y alianzas estratégicas, en la que se entregará la presea al Mérito de la amistad SITIMM 2021 "Dimas Rangel Fernández".

En el Museo de la Ciudad se llevará a cabo la Asamblea de la Mujer Trabajadora, en la que se ofrecerán conferencias sobre violencia de género y talleres con el tema "Mujeres Exitosas".

Asimismo, en el hotel Kasa se desarrollará la Asamblea de la Juventud SITIMM, en la que se realizará una conferencia con el tema "Yo soy Joven SITIMM" y el taller "Sentido de Pertenencia e Identidad Sindical".

La actividad concluye el 4 de diciembre, con la Asamblea de Consejo General Ordinario en el Teatro de la Ciudad, en la que se rendirá el informe anual de actividades y finanzas por parte del Comité Ejecutivo Sindical de SITIMM.

[email protected]

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato