Buscar

Balacera en Irapuato: Ataque a una casa originó la balacera entre Fuerzas del Estado y delincuentes

Delincuentes balearon y explotaron un artefacto en una vivienda en la colonia Hacienda la Virgen y al intervenir policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue cuando inició la balacera que demas de dejar tres muertos daños casas y autos de los vecinos.

Escrito en Irapuato el
Balacera en Irapuato: Ataque a una casa originó la balacera entre Fuerzas del Estado y delincuentes

Irapuato, Guanajuato - Delincuentes balearon y explotaron un artefacto en una vivienda en la colonia Hacienda la Virgen y al intervenir policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue cuando inició la balacera que demas de dejar tres muertos daños casas y autos de los vecinos.

La casa que directamente atacaron quedó con varias perforaciones, pero los delincuentes no lograron entrar debido a que intervino la Policía Estatal y fue en ese momento cuando se originó el enfrentamiento a balazos donde murieron tres de los civiles armados. 

El ataque a la vivienda ocurrió alrededor de la una de la mañana de este jueves cuando hombres a bordo de varias camionetas intentaron ingresar al domicilio.

Fueron 40 impactos de bala de calibre corto los que perforaron la fachada.

la casa donde inició el ataque tiene 40 impactos. FOTO: AM

Balacera deja daños en tres vehículos y cinco viviendas

Al menos tres vehículos de habitantes de la colonia resultaron con daños en parabrisas y chasis y al menos unas cinco viviendas presentaron impactos de bala en sus fachadas. Por fortuna no hubo ningún habitante de la colonia lesionado. 

Todo esto ocurrió a poco menos de un kilómetro de donde se encuentra ubicado el Cereso de Irapuato y la Fiscalía Regional B.

Aún continúan los trabajos periciales de parte de la Fiscalía General del Estado en la colonia Hacienda la Virgen.

La camioneta quedó con varios daños producidos por la balacera. FOTO: AM

"No salgan...hay una balacera", alertaron irapuatenses en redes sociales

Los cadáveres quedaron regados 

Luego del enfrentamiento entre Fuerzas del Estado y delincuentes, dos de los civiles armados quedaron muertos a un costado de una camioneta Honda CR-V color plata, cuyo vehículo quedó severamente dañado por el intercambio de disparos. La camioneta quedó en la esquina de la calle Hacienda Temascatío con la calle Hacienda La Sonaja.

El otro delincuente abatido, quedó justo detrás de donde ocurrieron los hechos, a escasos 500 metros del enfrentamiento, entre unos sembradíos que dan a espalda de la colonia Villarreal y a pocos metros del bulevar Mariano J. García.

En el sitio los policías decomisaron: 2 armas largas, un chaleco balístico y al menos 8 granadas de fabricación artesanal, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato