Balacera en Irapuato: Mueren tres hombres en enfrentamiento entre Fuerzas del Estado y delincuentes 

Una balacera entre las Fuerzas del Estado y un grupo delincuencial dejó muertos a tres de los civiles armados en la colonia Hacienda La Virgen.

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:00

Irapuato, Guanajuato - Una balacera entre las Fuerzas del Estado y un grupo delincuencial dejó muertos a tres de los civiles armados en la colonia Hacienda La Virgen.

La balacera se registró alrededor de la 1:00 de la mañana cuando vecinos de la colonia y aledaños comenzaron a reportar al número de emergencias 911 y en redes sociales sobre detonaciones de armas de fuego.

Las primeras versiones apuntan a que el enfrentamiento se dio cuando elementos de las Fuerzas del Estado realizaba recorridos de vigilancia sobre la calle Hacienda de Temascatío, hasta ese lugar también llegaron al menos seis camionetas con hombres armados.

La Guardia Nacional patrullaba en Hacienda de la Virgen cuando fueron atacados por el grupo delincuencial. FOTO: AM 

El grupo delincuencial atacó a las Fuerzas del Estado

Al parecer fue uno de los civiles armados quien comenzó el ataque hacia las autoridades y dio inicio un enfrentamiento a balazos que duró alrededor de una hora.

Algunos de los agresores huyeron sobre el bordo de un canal que pasa a un costado de Hacienda La Virgen y otros en dos camionetas huyeron hacia el Estadio Sergio León Chávez, dónde vecinos del lugar reportaron que ambas camionetas fueron volcadas a un costado del estadio y los ocupantes huyeron con rumbo desconocido.

La balacera se extendió por varias calles de la colonia y dos camioneta de los civiles armados se volcaron. FOTO: AM

El lugar del enfrentamiento fue asegurado y acordonado por policías municipales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

A los pocos minutos de haber terminado el enfrentamiento, las autoridades confirmaron que tres de los atacantes murieron.

Saldo de la balacera en Irapuato entre grupo delincuencial y las Fuerzas del Estado:

  • 3 atacantes muertos
  • 2 armas largas aseguradas 
  • 1 vehículo asegurado  
  • 8 granadas de fabricación artesanal aseguradas
  • I Chaleco balístico asegurado