Buscar

Reconoce alcaldesa que Irapuato tiene un problema de seguridad

Enfatiza alcaldesa que como Gobierno Municipal, trabajarán en atender la causa de los problemas que generan la descomposición social que hoy exist

Escrito en Irapuato el
Reconoce alcaldesa que Irapuato tiene un problema de seguridad

Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García reconoció que existe una fuerte problemática de seguridad tras la balacera registrada la madrugada de este jueves, evento del que no quiso opinar al respecto, al considerar que no hay información precisa del hecho que dejó 3 muertos.

Se limitó a señalar que fue un operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), cuya información será dada por las autoridades competentes.

"No hay todavía información precisa, vuelvo a insistir, yo no quiero dar información imprecisa porque este operativo fue llevado a cabo por las autoridades Estatales y Federales", refirió.

Alfaro García indicó que reconocen que el problema existe y que en este tipo de hechos, se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales, de acuerdo a su ámbito de competencia.

Nosotros ahí estamos, en esa colaboración, en esa coordinación permanente y constante que daremos todos los días, sabemos que hay un problema, lo reconocemos y estamos trabajando en ello", reiteró.

Enfatizó que como Gobierno Municipal trabajarán en atender la causa de los problemas que generan la descomposición social que hoy existe, a fin de que exista un cambio sustancial.

La alcaldesa agregó que continuarán con la conformación del proyecto de seguridad, a través de los foros multidisciplinarios y conociendo la problemática casa con casa, donde la descomposición social es mayor.

Todos los días hacemos nuestro trabajo y los resultados tendrán que irse dando precisamente conforme vamos avanzando en esta intervención social, no todo es policía, aquí tenemos una gran corresponsabilidad, policía por supuesto y autoridad municipal, lo tenemos que hacer de la mano de ustedes los ciudadanos", puntualizó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato