Buscar

Convenio Cinvestav: Buscan generar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

Establecer colaboración para impulsar proyectos en materia de investigación y desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y estancias de investigación, son algunos de los objetivos del convenio firmado entre Cinvestav Irapuato y el Gobierno Municipal

Escrito en Irapuato el
Convenio Cinvestav: Buscan generar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

Irapuato.- Establecer colaboración para impulsar proyectos en materia de investigación y desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y estancias de investigación, son algunos de los objetivos del convenio firmado entre el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Gobierno Municipal.

El convenio permite también generar proyectos de formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y la prestación de servicios tecnológicos.

Este acuerdo se firmó durante las actividades para celebrar el 40 aniversario de la Unidad Irapuato del Cinvestav, que actualmente cuenta con 200 alumnos que estudian maestría y doctorado, 50 investigadores y más de 100 trabajadores.

Gabriela Olmedo Álvarez, directora de la Unidad Irapuato, destacó que los investigadores tienen el compromiso de generar proyectos de desarrollo en beneficio de la sociedad de Irapuato, lo que se logra gracias a la sinergia con autoridades locales e iniciativa privada.

Son 40 años que parecen pasar muy rápido pero que cada año cuenta, comentarles que esta Unidad fue la primera que se formó (...) la única unidad que se especializado en el tema de biología y biotecnología de plantas y microorganismos es esta, esto es lo que nos coloca en el centro de México, de América Latina, como los expertos en la parte agrícola", comentó.

Indicó que además de hacer investigación e innovación, en los últimos años han realizado actividades como el Día Abierto para mostrar la ciencia a los ciudadanos, que acercan la ciencia a la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, señaló la importancia que tiene el Cinvestav Unidad Irapuato, que es un referente nacional e internacional del desarrollo en el sector alimentario.

El compromiso que vamos a realizar junto con ustedes es para potenciar el trabajo que hacen y sobre todo que pueda ser aprovechado por tantos estudiantes, empresarios, tantas personas que pueden aprovechar el conocimiento que ustedes generan en esta importante institución", destacó.

[email protected] 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato