Buscar

General Motors: Reúne sindicato de CTM apoyo para representar negociación de contrato colectivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, similares y conexos de la República Mexicana, logró registrarse para buscar la negociación del contrato colectivo de trabajo

Escrito en Irapuato el
General Motors: Reúne sindicato de CTM apoyo para representar negociación de contrato colectivo

Irapuato.- Al lograr casi 40% de apoyo de los 6 mil 454 trabajadores de la empresa General Motors Silao, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, similares y conexos de la República Mexicana, logró registrarse para buscar la negociación del contrato colectivo de trabajo.

Antonio Vallejo, representante del Sindicato de la CTM, dio a conocer que el pasado 4 de diciembre solicitaron la constancia de representatividad ante el Centro de Conciliación y Registro Laboral, con el objetivo de contar con la representación para la negociación contractual de salario, prestaciones y condiciones generales de trabajo.

La solicitud se registró con el folio CFCRL-CONSTANCIA-20211204-8730-1380, por lo que esperan que en un periodo de tres días hábiles les entreguen la constancia, a fin de avanzar en el proceso.

Hemos cumplido el requisito gracias a la confianza y el apoyo de los trabajadores de General Motors para poder contender para la firma del contrato colectivo de trabajo (...) nos darán la respuesta, esperando que sea muy favorable, rebasamos por encima del 30% de firmas como requisito mínimo para buscar la constancia de representatividad", refirió.

El representante del Sindicato indicó que aún deben esperar 10 días para saber cuántos sindicatos lograron alcanzar el mínimo de firmas para obtener la constancia de representatividad, a fin de que se convoque una votación de titularidad y determinar quién negociará el contrato con la empresa.

Agregó que hasta el momento, tienen conocimiento de que un sindicato independiente también logró el número mínimo de firmas y que podrían ser tres sindicatos los que están buscando la representatividad.

Destacó que el sindicato de CTM ha mostrado propuestas más concretas, a comparación de los otros grupos que están interesados en negociar el contrato colectivo, por lo que esperan verse favorecidos y ser ellos quienes lleguen a la negociación con General Motors.

Gobierno debe dar facilidades a empresas para migrar a nuevas tecnologías

Antonio Vallejo destacó que el Gobierno de México debe dar las facilidades para que la industria automotriz pueda migrar a la fabricación de automóviles eléctricos, cumpliendo los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Deberá brindar las facilidades no solamente a General Motors, sino al gran clúster automotriz en México y otras industrias importantes, para que puedan contar con esa facilidad de producir sus productos con energía eléctrica", dijo.

Destacó que en General Motors cuentan con el programa Cero Emisiones, que prevé estos cambios en la fabricación, por lo que confían en que el Gobierno apoyará este cambio en las empresas y así evitar la pérdida de empleos.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato