Buscar

Expo Agroalimentaria 2021: esperan ocupación de hasta el 80%

La Expo Agroalimentaria se realizará del 9 al 12 de noviembre, será un respiro para el sector turístico, que ha sido uno de los más afectados por las complicaciones que ha generado la pandemia de COVID-19.

Escrito en Irapuato el
Expo Agroalimentaria 2021: esperan ocupación de hasta el 80%

Irapuato, Guanajuato.- Este año, la asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato esperan alcanzar un 80% de ocupación de cuartos, ante las modificaciones de aforo para la realización de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2021.

Este magno evento, a realizarse del 9 al 12 de noviembre, será un respiro para el sector turístico, que ha sido uno de los más afectados por las complicaciones que ha generado la pandemia de COVID-19.

En su edición XXVI con formato híbrido, la Expo Agroalimentaria se realizará junto al Foro Global Agroalimentario, eventos que prometen atraer entre 60 y 80 mil visitantes, así como una importante derrama económica.

Raúl González Araujo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que las reservaciones ya comenzaron a registrarse y que hasta el momento, se tienen ocupadas el 25% de las habitaciones disponibles en Irapuato para esas fechas.

En cuestión de ocupación tenemos contemplado un 80% de la plaza para el evento de la Expo Agroalimentaria, sabemos que van a venir más expositores y que de alguna manera va a haber un mayor flujo de gente en comparación al año pasado", dijo.

Comentó que actualmente, Irapuato cuenta con un estimado de 3 mil habitaciones de hotel, por lo que puede cubrir la demanda para este evento, que se realizará con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Por su parte, el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Irapuato, Sergio Martín Castellanos, señaló que este evento es uno de los más relevantes del año, aunque hasta el momento no se tiene calculada la derrama económica que podría dejar.

Tiene un impacto al sector de turismo, servicios, de transportes, entonces estaríamos nada más por ver cómo se comporta el semáforo para esas fechas, esperemos que las condiciones se sigan dando para que el evento sea atractivo para los diferentes sectores", refirió.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato