Buscar

Movilidad Irapuato: Retirarían semáforos de Glorieta de los Niños Héroes para evitar tráfico

Los semáforos de la Glorieta de los Niños Héroes podrían ser retirados o se quitará la caseta de cobro de Japami para hacerlo un cruce semaforizado para evitar que haya tráfico, mencionó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte

Escrito en Irapuato el
Movilidad Irapuato: Retirarían semáforos de Glorieta de los Niños Héroes para evitar tráfico

Irapuato.- Los semáforos de la Glorieta de los Niños Héroes podrían ser retirados o se quitará la caseta de cobro de Japami para hacerlo un cruce semaforizado para evitar que haya tráfico, pues ha ocasionado mucho conflicto vehicular, mencionó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte.

Mencionó que se hizo un análisis y este arrojó que no funciona que la glorieta esté semaforizada y esto lo observaron en diciembre donde hubo varios días con mucho tráfico.

En el mes de diciembre fue cuando más tiempo estuvieron en destello, fue la petición de Tránsito, cuando la vialidad tronaba, ya no aguantaba más capacidad que con la que podía y nos pedían que pusiéramos en destello la glorieta", dijo.

Informó que tuvo una reunión con el director de Obras Públicas para ver si se vuelve a poner la glorieta sin semáforos, pero se tiene el problema que se generaría con los peatones o si se hace un crucero semaforizado sin quitar el monumento.

Le quitamos toda la carga que viene de Torres Landa, si tu vienes de Torres Landa a la glorieta puedes dar vuelta a la izquierda (donde quitarán esta dirección), pero si vas a Japami te tienes que meter a la glorieta", refirió.

Explicó que en caso de que quisieran hacer el cruce semaforizado, se tendría que retirar el cajero de autocobro de Japami, para hacer que los vehículos de Torres Landa vayan derecho y estos cambios se harían sin retirar el monumento a los Niños Héroes del lugar.

Si al quitar el cajero nos da, entonces le quitaríamos esa carga a la glorieta y ya nos quedaría como un crucero semaforizado, ya no lo estaríamos usando como glorieta", dijo.

Torres Nohra informó que esto se estaría definiendo en próximas semanas, pues depende de la carga de trabajo que tenga Obras Públicas y las condiciones que deberán quedar bien establecidas.

De los 31 días que tiene diciembre, del 15 en adelante fue cuando se comenzó a tener el semáforo en destello por varios lapsos.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato