Buscar

COVID Irapuato: Han aumentado hasta 60% traslados de pacientes por parte de Protección Civil

Tras el aumento de casos positivos de COVID-19 se ha tenido un aumento del 60% en los traslados por parte de paramédicos de Protección Civil, comentó José Plácido Quevedo Reyes, coordinador de la dependencia

Escrito en Irapuato el
COVID Irapuato: Han aumentado hasta 60% traslados de pacientes por parte de Protección Civil

Irapuato.- Tras el aumento de casos positivos de COVID-19 se ha tenido un aumento del 60% en los traslados por parte de paramédicos de Protección Civil, comentó José Plácido Quevedo Reyes, coordinador de la dependencia.

Hemos tenido un incremento yo creo del 50 o 60% en el tema de traslados por pacientes COVID, esto en referencia al mes pasado", dijo.

Mencionó que durante el mes de diciembre tenían de tres a cinco traslados de pacientes con COVID y estos han incrementado desde 5 hasta 14 o 15 pacientes por día.

Cabe mencionar que estos traslados son de personas sospechosas de ser portadoras de COVID, por lo que una vez que están en el centro médico, ahí les realizan la prueba y ahí comienza un filtro para la protección de los mismos doctores que atienden y los paramédicos que los trasladan.

Señaló que como protección de los elementos se cuenta con sanitizante, desinfectante, además de hacer una limpieza completa de la ambulancia que dura entre media y una hora.

Aquí la desfortuna que tenemos es que únicamente hemos destinado hasta el momento, por el incremento hemos destinado una sola ambulancia para trasladar casos positivos de covid, porque si metemos todas nos sacan de balance la atención prehospitalaria que podríamos brindar a la ciudadanía", agregó.

Asimismo, dijo que el personal de Protección Civil cuenta con una tercera dosis de vacuna anti-COVID, la cual recibieron el pasado lunes.

Ahorita el total de la dirección, un aproximado de entre 75 y 110 elementos, entre voluntarios y de base, son los que se aplicaron la tercera dosis".

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato